!Se vale imitar!

0

Por decisión propia, o inducción, ayer FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, Gobernador del Estado de Michoacán, presentó renuncia al cargo ante el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por “motivos de salud”.
Asunto que hasta hace pocas semanas parecía no serle impedimento para continuar al frente de su mandato.
Sin embargo, compete al Congreso Local determinar si acepta o denega la renuncia de su gobernador, que a como están las cosas…!Todo puede suceder!.
Por su parte, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le deseó la mejor de las suertes.
Al respecto la Constitución Mexicana estable que: “La aplicación de la desaparición de poderes se regula por la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 Constitucional, promulgada en 1978, es decir cuando conlleva la desaparición de los tres poderes públicos de una entidad, es decir, ejecutivo, legislativo y Judicial y ante esta desaparición corresponde al Senado el nombramiento de un Gobernador provisional”
Sin embargo, más adelante cita que,- “cuando desaparece únicamente el titular del poder ejecutivo, es decir el Gobernador y que puede ser por renuncia, licencia o falleciemiento, la facultad de nombrar a su sustituto es exclusiva del Congreso del Estado, sin intervención federal”.
Lo cierto es que FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, deja su mandato seguido del escándalo, cuyo protagonista principal es su hijo RODRIGO VALLEJO MORA.
La duda me corroe…¿Quién sigue?
A propósito de leyes, iniciativas y “buenos deseos”, aún no arroja resultados, al menos no se a rendido informe al respecto, sobre el compromiso signado entre los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas. que lidera RAMIRO RAMOS SALINAS y la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a cargo de JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, en cuanto a los protocolos de los procedimientos que habrán de aplicar en los distintos niveles de educación para prevenir la violencia escolar.
Y lo anterior viene a colación por lo que en su momento dijera el diputado ARCENIO ORTEGA LOZANO, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, quién dijo que,- “Es necesario modificar y adecuar la Ley de Violencia en el Entorno Escolar”, y agregó que,- “Será tratado con la importancia que exige la actualidad”…..Paciencia.
Por cierto, y ante la “alta preocupación que tienen los diputados tamaulipecos por salvaguardar la integridad y salud de los niños y niñas, me preguntó.
¿Qué hicieron nuestros diputados y diputadas?, el pasado 12 de Junio fecha en que se celebró “El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.
Lo anterior partiendo de que la protección social permite el acceso a la educación, la salud y la nutrición, y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el trabajo infantil, tema que digase como se quieran es parte del llamado “Bulliyn”.
Por cierto, que pasaría si “imitando” a sus homológos, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, la diputada “cetemista” LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, donará parte de su sustancioso “doble salario” a una parte de los más de MIL MENORES que son explotados en los consorcios trasnacionales establecidos en la media regional…!Se vale imitar!
Y vaya que hablo de niños y niñas cuyas edades flutúan entre los 6 y 15 años, que “laboran” en estos centros comerciales a cambio de propinas de los clientes, sin ninguna prestación social por parte de la empresa, a cambio de realizar este flagelo laboral.
Esto de acuerdo a estadísticas emanadas de la de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De manera tal que esta escribiente no “endilga”, mucho menos inventa hechos o circunstancias, lo aquí plasmado, es producto de investigación periodística (disculpas si algunas personas desconocen este trabajo)….Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)