Trabajarán en la eliminación de criaderos en más de 100 mil viviendas

0

Altamira, Tamaulipas.- De mayo a diciembre la secretaría municipal de los servicios de salud emprenderá las acciones del programa para el control del dengue son nebulizar, solo con la eliminación de criaderos, único proyecto triunfador de todo el estado de Tamaulipas dentro del concurso nacional de municipios saludables convocado por la secretaría de salud federal.

Manuel Ramos Azuara encargado de la dependencia dijo que los trabajos de eliminación de criaderos se llevarán a cabo en 119 mil viviendas distribuidos en zonas consideradas de alto conflicto.

Menciona que se reforzarán las labores en sectores como Miramar, Monte Alto, Tampico Altamira, Laguna de la Puerta y Nuevo Madero, donde el antecedente por casos de dengue es de consideración.

De igual modo las brigadas de salud trabajaran en un esquema de limpieza dentro de 35 escuelas ubicadas en puntos rojos. Señala que se ya se comenzaron con las acciones en las escuelas Juana de Asbaje, José Vasconcelos y el Ctis 78, mientras que el resto de los planteles educativos se visitarán en las próximas semanas.

Por el momento las labores se han concretado gracias al recurso por el orden de los 500 mil pesos otorgados por el ayuntamiento de Altamira, sin embargo la secretaría municipal de salud se encuentra a la espera de la llegada de la participación federal por la misma cantidad, que fue autorizada por el gobierno de la república.

(Visited 1 times, 1 visits today)