Regatean apoyos institucionales a enfermos de VIH –SIDA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es necesario legislar el flujo de apoyos médicos institucionales a los afectados por el VIH-SIDA ya que en Tamaulipas se hace necesaria la implementación de políticas públicas que atiendan la realidad que viven y padecen los enfermos quienes a pesar de que por ley tienen una serie de prerrogativas clínicas gran parte de estas se las regatean.

Al señalar lo anterior el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado Alfonso de León Perales comparte que en un sondeo previo de personas afectadas por el VIH SIDA desde el norte hasta el sur se quejan de los mismos problemas que van desde falta de medicamentos hasta violación a sus datos personales clínicos.

Ante este panorama expone que se ha trabajado en proyectar para Tamaulipas un Instituto que atienda la problemática expuesta, además de que implemente políticas públicas que realmente cumplan con los acuerdos y decretos que existen para que la salud sea vista como un derecho humano.

Marca que un Instituto que de atención específica a quienes enfrentan este mal se hace necesario ya que aun cuando hay programas de salud que garantiza para ellos medicamentos, estudios y otros tipos de apoyo hay evidencias que demuestran que siguen padeciendo discriminación en todos los sentidos, por lo que hay que enfocar por igual la atención institucional para que a nivel general desaparezcan este tipo de prácticas.

(Visited 1 times, 1 visits today)