Aumenta obesidad y sobrepeso entre niños y jóvenes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante las próximas vacaciones de verano es necesario que los padres se preparen para que sus hijos no caigan en el sedentarismo y los excesos de alimentos chatarra, detonantes de obseidad y sobrepeso infantil y juvenil, señala la Directora del Programa de Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruíz.

Teniendo como antecedente que actualmente son en promedio 150 mil menores de educación básica con problemas de obesidad y sobrepeso, es un apremio que en vacaciones los padres atiendan la problemática.

Cisneros Ruiz precisó que son los niños de los municipios de, ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo los que más problemas tienen con su peso.

Sin embargo aseveró que del 38 por ciento de niños obesos que tenía Tamaulipas hace algunos años atrás esta cifra fue reducida en un 32% y pretenden, con la implementación de nuevos programas, seguir disminuyendo la estadística.

“Quisiéramos bajar más, tenemos el 32 por ciento de disminución y esperamos bajar con las actividades”, dijo y añadió que entre dichas acciones a implementar para que los y las menores bajen de peso el de intensificar las actividades físicas en los planteles.

Por último indicó que Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso y obesidad infantil, siendo uno de los principales factores que generan problemas de salud de diabetes e hipertensión.

(Visited 1 times, 1 visits today)