Inauguran liga instruccional de béisbol nivel secundaria

0

El gobierno municipal, en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deporte, inauguró este miércoles la temporada de la Liga Instruccional Municipal, en la que participarán cerca de 200 estudiantes de nivel secundaria.
En la ceremonia de inicio, realizada en el Parque “La Junta”, Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, precisó que participan seis equipos, los cuales de manera coordinada jugarán tres días a la semana, en los campos ubicados en avenida Porfirio Díaz y Lincoln, dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
“En la liga instruccional los juegos serán únicamente los miércoles, jueves y viernes a partir de las 7 de la tarde. Por el momento son seis equipos y esperamos más. Esperamos niños de entre 12 y 15 años. La liga tiene una duración de tres meses aproximadamente, y esperamos que todo se lleve sanamente y de manera coordinada”, expresó.
El término “instruccional”, explicó la funcionaria, es utilizado por los entrenadores que, además de detectar a quienes tienen alto perfil, se mantienen pendientes del crecimiento de los alumnos.
Los equipos competidores pertenecen a las secundarias 4, Francisco I. Madero; la 7, Emiliano Zapata, y la Técnica 32, Adolfo López Mateos, así como los colegios Royal y Tamaulipas, y la Liga Sertoma.
Durante el evento inaugural, además de rendirle homenaje a Ramón Valle Cervantes, reconocido beisbolista de la ciudad, se llevó a cabo la premiación de 15 equipos de la Liga Mayor Municipal, categoría libre, y se reconoció la ardua labor de los padres de familia, a quienes se exhortó a seguir apoyando a sus hijos en el deporte.

(Visited 1 times, 1 visits today)