En marcha programa “Si no lo registras, No existe”

0

Reynosa, Tamps.-Con el propósito de que los niños accedan a los beneficios que la Ley concede al obtener su identidad como ciudadanos mexicanos. Se puso en marcha la campaña nacional “Si no los registras, No existe”, en donde se pretende fomentar la cultura del registro de nacimiento de parte de los padres.

Para informar sobre el particular y el apoyo de esta cruzada nacional que impulsa la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF nacional y la señora María del Pilar González de Torre, presidente del DIF- Tamaulipas. En Reynosa, la señora Elvira Mendoza de Elías ofreció una conferencia de prensa, en donde reiteró el respaldo a este esfuerzo social.

Añadiendo que se contará con la asistencia de las Oficialías del Registro Civil, DIF y tambien de las autoridades del Sector Salud al expedir las constancias de alumbramiento en los menores que es documento requerido para el registro oficial ante las autoridades.

La presidenta del DIF Municipal precisó que el acta de nacimiento otorga certeza legal al menor, así como el beneficio a diversos apoyos como: salud, educación y protección social.

Por lo que efectuó un llamado a los padres de familia y tutores para que lleven a sus hijos a registrar y concederles los beneficios que la Ley otorga. Cabe hacer referencia que la cobertura es para los niños de 0 a 15 años de edad y tendrá carácter de permanente en todo el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)