Firma Nuevo Laredo convenio de colaboración con Mazatlán y Culiacán

0

A fin de conectar a Nuevo Laredo con Mazatlán y Culiacán de una manera rápida y eficiente, mediante la creación de un corredor comercial, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, firmó un convenio de colaboración con representantes de los dos municipios sinaloenses.

El proyecto incluye modernizar la ruta terrestre entre estas ciudades, lo que aumentará la competitividad para Nuevo Laredo y generará un mayor desarrollo económico en beneficio de todos los neolaredenses, al facilitar el intercambio de mercancías, afirmó el acalde.

Para Germán Rivera Carlón, director del Centro para la Inversión y el Comercio (CIT) de Sinaloa, lo que identifica a un gobierno eficiente, como el que encabeza Canturosas Villarreal, es saber sumar esfuerzos por el bien de los ciudadanos.

“Es un tema regional, es un tema de interés, creo que estamos compartiendo y uniendo esfuerzos para generar resultados comunes. Vamos a hacer acuerdos y convenios muy específicos con acciones en corto plazo, que nos lleven a resultados en cuanto a más movimiento de carga, más movimiento de servicios, ya sea con los transportistas, con los agentes aduanales, con los mismos clientes, a éstos les estamos dando más alternativas para crecer”, subrayó Rivera Carlón.

Durante el evento, Canturosas Villarreal señaló que la vía que impulsarán los tres municipios, permitirá a los transportistas y turistas trasladarse en mejores condiciones, con un menor costo y tiempo.

“Estamos decididos a impulsar esta ruta comercial, a potencializar nuestra actividad económica y también el desarrollo comercial. Somos la ciudad de Tamaulipas más importante en cuanto a aduana terrestre, tenemos más de 11 mil cruces diarios de exportación e importación.

“Este convenio permitirá a los transportistas mejorar sus condiciones de viaje, ya que reduce los tiempos y los costos. Estamos trabajando por el bien de la ciudad, por el bien de los neolaredenses”, expresó.

El alcalde destacó que buscará crear relaciones de desarrollo comercial y turístico con otros estados, de manera conjunta con los organismos productivos de Nuevo Laredo.

“Estaremos buscando más alianzas estratégicas con diferentes estados, con diferentes ciudades, y esto lo hará no solamente el gobierno municipal, sino también los agentes aduanales de la ciudad. Con esto buscaremos crear más empleo. Junto a nuestros amigos de otros municipios, en este caso nuestros amigos de Culiacán y Mazatlán, buscaremos crear más comercio y más derrama económica”, enfatizó Canturosas Villarreal.

La firma del acuerdo se realizó en la sala de juntas del edificio anexo a la presidencia municipal, con la participación de Jesús Higuera Narcio, director de Fomento Económico de Culiacán, y Arturo Yáñez, director del Fondo de Infraestructura de Sinaloa (FOINFRA).

Después de la firma del documento de colaboración, los representantes de los municipios sinaloenses acompañaron al administrador local de la Aduana, Héctor Hugo Garza, en un recorrido por las instalaciones del Puente Internacional del Comercio Mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)