Bomberos de Madero sin equipo para el combate a enjambre de abejas

0

Madero, Tamaulipas.-Elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero requieren de manera urgente más equipo, principalmente para el combate de enjambres de abejas, debido a que no cuentan con el adecuado al tener muchos años el que existe en la corporación y estar deteriorado.

El regidor presidente de la comisión de protección civil en el cabildo, Salvador Cervantes Amieva Salorio, indicó que estos uniformes son indispensables para evitar que los bomberos sean atacados por las abejas y les causen alguna afectación a su salud.

Señaló que esto es necesario ya que en caso de ataque, solo un traje especial puede protegerlos, de lo contrario las múltiples picaduras de abejas pueden causar la muerte de cualquier persona.

“Se le pide al alcalde que nos aporte estos uniformes, que son muy necesarios y útiles, sobre todo para darle seguimiento a lo que plantea nuestro seños alcalde de darle seguridad al ciudadano”.

Dijo que protección civil ya hizo el requerimiento de 6 uniformes, por lo que dialogo con el secretario de finanzas para ver el avance de la petición y le dieron a conocer que fueron 10 los uniformes que se encargaron para esta labor.

Salvador Cervantes Amieva Salorio mencionó que en este momento los bomberos se protegen con los equipos que tienen y con lo que pueden, lo que ha causado incluso lesiones a los propios elementos de la corporación.

(Visited 1 times, 1 visits today)