Cambiará Congreso orden de los apellidos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas podría cambiar el orden de los apellidos y, en lugar del paterno, como actualmente se hace sería el materno el primero que llevarían los hijos esto, siempre y cuando así lo decida la pareja en común acuerdo, adelantó la diputada local priísta, Olga Patricia Sosa Ruiz.

}En entrevista, informó que los legisladores y legisladoras integrantes de la comisión de igualdad de género recibieron la iniciativa en la que se propone dar entrada a la posibilidad de que el apellido materno sea el primero que lleven los recién nacidos.

“En Tamaulipas apenas ingresó la iniciativa, habremos de ver en comisiones si procede o no y trabajaremos después en lo factible que sería hacer esta modificación el Código, desde ahora te puedo decir que este cambio en el orden de los apellidos sería un acto de justicia”.

En opinión de la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, de aprobarse la ley para que el apellido materno vaya primero que el paterno las mujeres tendrían igualdad de decisión y les daría el lugar que merecen por ser las que más luchan por los hijos, dijo.

“En la mayoría de las parejas, sino es que en todas son las mujeres quienes más luchan por sacar adelante a los hijos entonces con esta modificación en el orden de los apellidos tendríamos igualdad de decisión además se nos está dando la oportunidad de elegir cual apellido va primero”, dijo.

Comentó que por ahora no puede anticipar la aprobación de dicha ley luego de que la iniciativa apenas le llegó a la comisión de equidad de género por lo que tendrán que analizarla y en caso de que los diputados estén a favor presentarla al pleno legislativo para su consideración.

(Visited 1 times, 1 visits today)