CONAFOR apoya a 982 beneficiariostamaulipecos con Programa de Empleo Temporal

0

10 municipios del Estado recibieron apoyo mediante 50 proyectos para obras de Construcción y Rehabilitación de Brechas Corta Fuego y Retiro de Material Combustible

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas realizó la entrega deconstancias de acreditaciónde recursos a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal de 10 municipios donde se ejecutaron 50 proyectos de Apertura y Rehabilitación de Brechas Cortafuego y Retiro de Material Combustible.

En el Sur de Tamaulipas en los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías y Ocampo se apoyaron 27 proyectos; 15 proyectos se destinaron a laConstrucción de Brechas Corta Fuegoen150 km, 8 proyectos de Rehabilitación de Brechas Corta Fuego en 85 kmy 4 proyectos de Retiro de Material Combustible en 70 has. favoreciendo a un total de 545 familias.

En la zona del Altiplano beneficiaron los municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana y Tula con 17 proyectos; 10 proyectos de Construcción de Brechas Corta Fuego en 107 km, 6 proyectos de Rehabilitación de Brechas Corta Fuego en 65 km y 1 proyecto de Retiro de Material Combustible en 15 has. favoreciendo un total de 301 familias.

Finalmente se apoyaron 4 proyectos la Construcción de Brechas Corta Fuego en 47 km y 2 proyectos de Retiro de Material Combustible en 40 has. beneficiando a 136 familias de los municipios de Güemez y Victoria.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente Estatal de esta dependencia, dijo que el objetivo de apoyar la ejecución de este tipo de proyectos es reforzar las actividades de prevención de incendios en las zonas forestales para su protección, ya que es una fuente de capital, que si se protege y administra sustentablemente puede ser inagotable, “En Tamaulipas se realizaron un total de 50 proyectos que generaron 454 km de Construcción y Rehabilitación de Brechas Corta Fuego y 125 has. de Retiro de Material Combustible a través de 26,760 jornales que apoyaron a 982 beneficiarios y sus familias.

Para finalizar, en el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), habló de la importancia de la estrategia implementada por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República e impulsada por Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR quien busca incrementar el ingreso de las familias en pobreza extrema favoreciendo proyectos como el PET y proyectos productivos forestales.

(Visited 1 times, 1 visits today)