CBP agiliza cruce en puentes internacionales

0

Reynosa, Tamps.-Ante las quejas de lentitud en el proceso de cruce de usuarios de los puentes internacionales en la región. La U.S Custom Border Protection (CBP) han incrementado los recursos humanos y técnicos para agilizar el cruce hacia los Estados Unidos de America.

Sin embargo, según reconoce el administrador del Puente Internacional Hidalgo- Reynosa, Rigoberto Villarreal los esfuerzos no han sido suficientes y se opera de acuerdo a las reglas de seguridad aplicadas por los elementos de resguardo y protección de fronteras de los EUA.

Indicó que hace apenas una semana se gastaron 25 mil dólares en la contratación adicional de agentes y perros para agilizar el tránsito vehicular; “Estamos pidiendo que las revisiones en la línea de espera en los puentes se realice antes del cruce, contratamos más personal, y aun así no es suficiente”, dijo.

El entrevistado precisó que desde hace unas semanas se ha reflejado una baja en la demanda de usuarios que cruzan los puentes hacia el Valle de Texas, lo cual puede ser atribuible a factores económicos y tambien por las molestias que genera la lentitud con que se realiza el movimiento.

De acuerdo a las reformas legislativas en materia de seguridad en los Estados Unidos de America. Los agentes de control y seguridad de aduanas, tienen la facultad de realizar las revisiones, interrogatorios e incluso decidir a su criterio si permiten o no el ingreso de un visitante a territorio de los Estados Unidos de America, las revisiones en la frontera son exhaustivas y molestas, pues se llega a realizar hasta dos horas por cruzar al vecino país.

(Visited 1 times, 1 visits today)