Indemnizan a trabajadores fallecidos en accidente en patios de ICA

0

Altamira, Tamaulipas.-Tras el accidente dentro de la empresa ICA Flúor en el estado de Veracruz donde fallecieron 7 trabajadores pertenecientes al sindicato nacional de irrigación, la federación local de trabajadores de Altamira asegura que las familias de los deudos quedaran indemnizadas conforme lo marca la ley.

Su representante Jaime Contreras García señala que de acuerdo a lo estipulado por la norma, el seguro cubrirá 48 meses de salario. Dijo que la obra no se ha suspendido hacia el interior de la empresa ICA, sin embargo se intensifican las inspecciones en cada una de las áreas de riesgo y en el equipo que es utilizado para trabajos de altura.

Asegura que existen muchas medidas de seguridad en el proyecto, pero fue un error mecánico lo que causo que cayera la plataforma con los obreros. Explica que el cable que sostenía la estructura se desengancho de la base y no hubo modo de detener la caída de la canastilla.

El líder sindical menciona que todos los obreros sin excepción cuentan con su equipo de seguridad, además los inspectores de las empresas verifican que se encuentre en orden y completo, de lo contrario se prohíbe la entrada a realizar sus labores en el área de patios.

(Visited 1 times, 1 visits today)