Acondicionan dos predios como espacios recreativos

0

Nuevo Laredo, Tamsp.-Con el propósito de brindar áreas recreativas para toda la familia, el gobierno municipal entregó un espacio en la colonia Anáhuac, y trabaja en el manteamiento y limpieza de otro en la Zaragoza.

Irma Richer de León, octava regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, indicó que en el área ubicada en calle Constitución y Guanajuato, del fraccionamiento Anáhuac, se instalaron palapas, juegos infantiles y una cancha de futbol.

“Durante la apertura de este lugar, se llevó a cabo una lotería donde tuvimos una asistencia de alrededor de 130 amas de casa con sus niños”, informó la edil.

A través de este programa apoyado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, también iniciaron las labores de acondicionamiento y limpieza en el terreno localizado en calle Guatemala, entre Leandro Valle y Jesús Carranza, en la colonia Zaragoza, en donde se creará un parque ecológico.

“Para equiparlo estamos usando llantas, botellas de agua, troncos, postes y el carrizo, que de hecho iremos a cortar a la orilla del río Bravo; en el lugar ya pusimos un columpio, que envió la Dirección de Parques y Jardines, también instalaremos andadores y mesas, entre otro mobiliario”, señaló Richer de León.

En los trabajos de manteamiento y mejora de ambos predios, precisó, participan elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La funcionaria destacó que los dos espacios son utilizados mediante un acuerdo de comodato entre el gobierno municipal y los propietarios, para que contrario a estar abandonados, los residentes de dichas zonas puedan disfrutarlos en familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)