Sin empleo el 55% de egresados de derecho

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 55% de los egresados de la unidad académica de derecho y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no ejercen su profesión y tampoco cuentan con un empleo estable, reconoce el director de dicha facultad

Carlos Hinojosa Cantú, señala que la estadística que tiene la facultad del año pasado, establece que el 45% de los alumnos que culminan su carrera al año cuentan con un trabajo, lo que refleja más de la mitad carecen de oportunidades para ejercer.

“Ahí tenemos el seguimiento del estado, estamos bien en realidad, no todos los colocan pero tampoco todos se quedan sin trabajo, algunos ya tiene trabajo antes de salir, todavía no lo tengo actualizado, pero el año pasado traíamos un 45% de gente que egresa que ya estaban trabajando”.

En el año ingresan un promedio de 600 jóvenes a estudiar las distintas carreras que ahí se imparten de las cuales, solo el 50% termina sus formación profesional.

Hinojosa Cantú detalló “entran 200 en enero y 400 en agosto, 600 al año más o menos y de los 600, de los 200 salen 150 en un periodo y otros 150 en el otro periodo, nada más la mitad sale, pero porque acuérdense que tenemos un sistema de educación donde pueden adelantar o retrasar tus materias como se te acomoden”.

De acuerdo a las estadísticas antes mencionadas por el Director de la facultad de derecho, como es conocido el campus, del total de alumnos que egresan al año (300) solo 135 logran establecerse laboralmente, los 165 restantes tardan en encontrar trabajo y acaban ejerciendo otra labor.

Tras lo anterior asegura, no es responsabilidad de los jóvenes, ni falta de preparación, sino del sistema de gobierno, que no ha sabido crear nuevas fuentes de oportunidad para la juventud

“Si es bajo, peor además nuestro país ha tenido un proceso, como en 30 años en que no se producen empleos, no solamente es culpa de los universitarios que no quieren superarse, sino también es promover el empleo, tenemos que buscar fuentes de financiamiento para poder promover el empleo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)