Líder del SNTE confía en que maestra acusada de omisión en caso de bullyign obtenga su libertad

0

Tampico, Tamaulipas.-La maestra Dennis Serna, acusada del delito de omisión en el caso de bullying de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció luego de ser golpeado por sus compañeros en la escuela secundaria No. 7 de Ciudad Victoria, está amparada y confiamos en que el juez le dicte libertad, señaló Oscar Tovías Montalvo, director jurídico de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Recordemos que la definición del delito es el acto u omisión, entonces por omisión muchas veces cometemos una cosa como esta, tal es el caso, pero tenemos confianza en que el juez podrá determinar lo más adecuado que es la libertad de la compañera”.

Explicó que están sujetos a proceso 5 personas en este caso, pero 4 prácticamente están descartados, y solamente se están enfocando a la maestra de español, Dennis Serna, quien estaba frente a grupo, pero ella tiene todo el apoyo de la gente que la está defendiendo.

“No olvidemos que el punto medular es la perdida de vida de un chamaco que podía ser muchas cosas, desgraciadamente se ha enfocado todo alrededor del maestro como es el caso, nunca se va a reconocer que la escuela está muy bien porque hay buen director y buenos maestros”.

El dirigente del SNTE invitó a la sociedad en general a que consideren al maestro que ha sido formador de muchas generaciones y el triángulo entre padres de familia, alumno y maestro que no se puede descartar.

“Hay cursos de capacitación yo estoy yendo a monterrey precisamente para prevención de violencia y demás, pero va esa situación de la sociedad va en la evolución, los alumnos, el maestro jugaba un papel muy importante hace 40 años y hoy se ha rebasado por la cuestión de la tecnología y por perdida de valores y demás recuerden que la educación se mama en casa y es donde nace, acá somos moldeadores o formadores, indicadores nada más, pero mucha gente considera a la institución como que me guardan a los niños y me los cuidan”.

(Visited 1 times, 1 visits today)