Impulsa Gobierno de Tamaulipas programa de regularización y escrituración en Tampico

0

TAMPICO, Tamaulipas.- A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, entregó 330 cartas de liberación a familias de la colonia “Solidaridad Voluntad y Trabajo” conocida en el municipio de Tampico como “La Borreguera”.

El funcionario estatal destaco que en esta colonia existen 3 mil lotes contratados de los cuales 2 mil 469 lotes se encuentran escriturados con reserva de dominio y solo quedan 792 pendientes por escriturar.

“Estas familias que hoy reciben su carta de liberación, ya pueden accesar a cualquier tipo de crédito o realizar acciones legales sobre patrimonio, como son heredar, vender o hipotecar.”

Además informo que para estas familias, el Consejo de Administración del ITAVU, autorizó la condonación del saldo por concepto de liberación de la reserva de dominio, regularización y escrituración de lotes no contratados de familias de escasos recursos.

Con el programa “Escritura Tu Casa, por un Patrimonio Seguro”, el gobierno del estado ha dado un paso importante en materia de regularización, ha entregado a la fecha más de 19 mil escrituras, prácticamente la mitad de la meta proyectada de 40 mil de los 65 mil lotes que se han detectado en la entidad de ser susceptibles de regularizar.

Es así como la política social del Tamaulipas Humano ofrece a los tamaulipecos mejores condiciones de vida y mayores garantías en el patrimonio de las familias que repercute en el desarrollo sustentable del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)