Importantes donaciones recibe DIF Tampico.

1

En dos emotivas ceremonias, realizadas en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y el Centro de Rehabilitación Integral, fueron entregadas significativas donaciones al Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, por miembros del Club Rotario Tampico Metropolitano y ejecutivos de la Fundación ADO.
>
>
> El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió como testigo de honor y fue acompañado por el gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, Juan Francisco Martínez Magallanes, la Presidenta del Club Rotario Tampico Metropolitano, María Elena Dávila López y la representante de la Fundación ADO Hildelisa Díaz González.
>
>
> Al dar la bienvenida al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, la Procuradora del Sistema DIF Tampico Blanca Barrera González expresó: “Deseo agradecerles a nombre de la señora Silvia Alcaraz de Torres, el valioso apoyo que hoy nos brindan, que vendrá a proporcionar a las mujeres que acuden a este centro en búsqueda de seguridad para hacer válido su derecho de vivir una vida digna y sin violencia. Encontrando además alternativas para mejorar su economía, a través del desarrollo de una actividad que les permita sentirse útiles y al mismo tiempo proveedoras de sus hijos, logrando con ello el reforzamiento de su autoestima”.
>
>
> La presidenta del Club Rotario Tampico Metropolitano, señora María Elena Dávila López, invitó a las beneficiarias a que aprovechen esta oportunidad para aprender un oficio y volverse autosuficientes: “Decidimos como club apoyar a mujeres víctimas de violencia, mediante el conocimiento y uso de maquinaria industrial para la fabricación de prendas de vestir, así como el equipamiento de hornos, batidoras para la fabricación de pan, que les permita su inserción en la vida productiva de la sociedad, impactando de manera directa en el incremento de su autoestima, independencia económica y desarrollo digno de la familia en una nueva y mejor etapa de su vida. Este proyecto no sólo fue atractivo para nosotras socias del Club sino que, al presentárselo a los directivos de la Fundación ADO ellos se enamoraron de nuestro proyecto y lo hicieron propio.
>
>
> En acto seguido se trasladaron al Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Tampico, para realizar la entrega oficial de una tina de hidroterapia de medio cuerpo y una escalera para la rehabilitación de los pacientes que acuden a este centro asistencial.
>
> Ana Laura Sánchez Garza, subdirectora del Centro, agradeció tan importante apoyo: “A nombre de la señora Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, agradecemos la entrega de la tina de hidromasaje y una rampa con escalera para reeducación de la marcha que, nuestras amigas del Club Rotario Tampico Metropolitano han tenido a bien donarnos. Este equipo será de gran utilidad para el área de rehabilitación física, nuestros fisioterapeutas podrán elevar la calidad de atención y las probabilidades de recuperación para el paciente serán mucho mayores”.
>
>
> El gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, Juan Francisco Martínez Magallanes, recalcó el valor y la participación de los Clubes Rotarios en nuestro estado: “Señor Presidente, estamos presentes en todo el estado de Tamaulipas, en las ciudades principales y quiero decirle que los Clubes Rotarios del estado, son la columna vertebral del Distrito 4130, porque están en las principales ciudades de Tamaulipas y Tampico no es la excepción. Por eso estamos hoy presentes y confirmamos que Rotary cambia vidas”
>
>
> El Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció las donaciones, el espíritu de servicio y la gestión de la Fundación ADO y del Club Rotario Tampico Metropolitano: “Hace unos momentos hacía mención de la relevancia de la filosofía del Club Rotario, que es precisamente tener una visión social, el altruismo, la solidaridad y ayudar a los demás. Hoy refrendan su apoyo humanitario a quienes más lo necesitan, en este caso personas de todas las edades que reciben fisioterapia en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Tampico. Mi más sincero agradecimiento a cada uno de los socios del Club Rotario Metropolitano, a todas ustedes distinguidas mujeres, porque con esta cruzada altruista, fortalecen las acciones por el Tampico que todos queremos y que vive en cada uno de nosotros” finalizó Torres Salinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)