Desciende nivel del rìo Bravo luego de creciente

0

Nuevo Laredo, Tamps.-Luego que se registró una inesperada creciente del río Bravo de seis metros de altura, debido a las lluvias en ciudades aledañas a Nuevo Laredo, el nivel del cauce empezó a descender este viernes, sin que se presentaran daños a personas ni materiales.

Aún así se mantiene la petición a la ciudadanía de evitar introducirse al río, a fin de evitar riesgos, pues el nivel continúa elevado, con dos metros de altura.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que durante la contingencia se actuó de manera oportuna a fin de prevenir cualquier riesgo para los ciudadanos que residen cerca del río, por lo que cuatro familias fueron evacuadas de la colonia El Remolino y de algunos tramos cercanos al bulevar Luis Donaldo Colosio, y el viernes regresaron a sus hogares.

También como medida preventiva, se cerró a la circulación vehicular y peatonal el área de El Patinadero, la zona de palapas del CIITEV y el bulevar 15 de junio, que comunica a los puentes internacionales I y II.

“Gracias a la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal Acreditable y Seguridad Tamaulipas, se logró la evacuación exitosa de estas cuatro familias y el cierre de la circulación hacia los lugares mencionados”, comentó Ochoa Correa.

Esta situación se suscitó por las lluvias en la región de Coahuila, y el desbordamiento de represas aledañas, lo cual generó un aumento en el nivel del caudal del Bravo.

El funcionario precisó que la brigada de Protección Civil auxilió a las cuatro familias para lograr sacar algunas de sus pertenencias y las ayudaron a salir de sus hogares para trasladar sus objetos de importancia a casas de otros familiares, aunque afortunadamente sus viviendas no resultaron afectadas.

Este viernes, el río Bravo en Nuevo Laredo registró una elevación de 2 metros y se espera que para este sábado descienda a 1.5 metros, hasta recuperar poco a poco su nivel normal.

El titular de Protección Civil y Bomberos comentó que para los próximos días se esperan algunas lluvias ligeras en Nuevo Laredo, y aunque no parecen significativas, la dependencia mantendrá el monitoreo para atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente.

(Visited 1 times, 1 visits today)