Tienen Torres de Pánico un año sin funcionar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Exigir la fianza a la empresa ganadora de la licitación de las 27 Torres de Pánico que pese haber sido instaladas desde hace caso un año siguen sin funcionar, pide el legislador local por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jorge Valdés Vargas.

“Hubo una licitación y cuando no cumples hay una fianza, sino llegan a cumplir que les manden llamar a los proveedores para que cumplan con sus responsabilidad o se finque responsabilidad”, consideró el presidente de la comisión de seguridad pública.

El diputado del Sol Azteca señaló que las Torres de Pánico, las cuales entre sus funciones más importantes está la de emitir alertas al C-4 en caso de una emergencia, debieron funcionar desde el mismo día en que fueron instaladas, lo cual sucedió en julio del 2013.

“Debieron haber empezado a funcionar desde que las instalaron”, dijo Valdés Vargas sin embargo señaló que investigará lo que realmente está ocurriendo con estos aparatos porque, expuso también ha escuchado opiniones en el sentido de que éstas sí están operando.

“Hay que ver por qué no está funcionando, cuál es el proyecto, cuál fue el plan, o qué lo que funciona de las torres porque unos dicen que si funciona y otros dicen que no funciona, ahora si hay que ver quienes tienen la razón”, señaló el ex dirigente del PRD.

Otro de los servicios que darían dichas Torres, además de las señales de alarma, está el que proporcionarían servicio de internet, así como el que a través de éstas se podrían escuchar videoconferencias, pláticas, información de salud, además de otros servicios.

(Visited 1 times, 1 visits today)