Cristina Vargas, va por la corona de la campeona Nery Plata

0

La guanajuatense reconoce a Nery Plata como una gran campeona, pero confía que podrá destronarla este sábado 28, cuando le dispute el título mundial Juvenil en la Ciudad de México

La campeona mundial Juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés), Yésica Nery Plata (13-0-0, 2 KO), y su retadora del próximo sábado 28, Cristina Vargas (4-0, 1 KO), aprobaron sin mayor problema la ceremonia de pre pesaje de una semana antes que ordena el organismo que atinadamente dirige Mauricio Sulaimán Saldívar.

La monarca certificó su tonelaje en las instalaciones de Boxeo de Gala, en tanto que la retadora hizo lo propio en el Club Zamora Boxing, en Querétaro donde se prepara bajo las órdenes de Ramón Zamora.

La primera registró 50.700, mientras que la segunda marcó 49.500 kilogramos, sólo medio kilo por encima del límite de la división y 1.800 kilogramos por debajo de lo estipulado por el reglamento médico del WBC.

Haciendo uso de la magia de la tecnología, la guanajuatense Vargas se dijo “muy contenta de recibir esta oportunidad” y admitió que “Nery es una peleadora difícil, con mucha técnica”, pero adelantó que tiene con qué “dar la sorpresa y poder demostrar que también tengo mucha calidad para enfrentar a las mejores”.

Por su lado, acompañada por su hermano Iván y su papá y entrenador Oscar, “La Poderosa” Nery señaló que “conozco la trayectoria amateur de mi retadora”. No quiso adelantar vísperas en torno al resultado del próximo sábado.

De guardia zurda, la guanajuatense Vargas perdió sólo 10 de 108 peleas y tiene una colección de medallas en torneos estatales, regionales y nacionales. Como profesional marcha invicta en cuatro presentaciones.

“Me acomodo bien con las zurdas. Mi hermano maneja ambas guardias y me acoplo”, dijo despreocupada la veinteañera Nery Plata.

“Primero tenemos que pasar el compromiso de este sábado y después ya veremos”, les confió la campeona mundial Juvenil a los reporteros que la entrevistaron recién descendida de la báscula.

Adelantó que espera dar un gran espectáculo a los aficionados que asistan al gimnasio del Centro de Convenciones de los Trabajadores del Seguro Social. “Cuando peleé con Alejandra “Finita” López también llegó con mucha experiencia amateur y dimos una gran pelea; espero repetir el sábado. La entrada será gratuita, así que invito a toda la afición”.

Oscar Nery, un ex peleador amateur que ahora entrena a su par de hijos, resaltó que “Yésica está ahorita muy fuerte, lista para pelearle a cualquiera”.

Yésica coincidió: “Tengo que hacer sparring con mi hermano Iván porque nadie me soporta el ritmo. Me gusta este título (el mundial Juvenil), pero espero disputar pronto el absoluto”.

“Confió en mí, conozco mi capacidad y sé que lo puedo lograr”, apuntó antes de dedicar su séptima defensa “a toda mi familia y a los directivos del programa Ring Télmex”, del cual es becaria.

La combinación Nery-Vargas es la reyerta principal de “Las Poderosas del Ring”, velada que presenta el ex olímpico Fausto García y que trasmitirá Cadena Tres a toda la república mexicana a partir de las 21 horas.

En otros interesantes pleitos el capitalino Edson “Buba” Ramírez chocará con Octavio Hernández, a ocho en pluma; en otro combate de corte femenil en peso mosca a ocho, Sandra Hernández cambiará metralla con Fredee González.

En pleitos a seis giros Alejandro Jiménez chocará con Daniel Romero, en ligero; Gerardo Serrano frente a Gabriel Acosta en gallo, y en punto de las 19 horas Efrén Bautista abrirá las hostilidades frente al mexiquense Hugo “Chacal” Hernández.

ESTP.COM

(Visited 1 times, 1 visits today)