Revuelo en el PRI

0

Este día arribará a Tamaulipas el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) CESAR CAMACHO QUIROZ, llegará a Ciudad Victoria donde pondrá en marcha el Programa Nacional de Credencialización del PRI a nivel nacional.
Corresponderá al gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU en su calidad como primer priista recibirlo y acompañarlo durante este evento que huele y sabe a política preventiva.
De acuerdo a lo anunciado por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el dirigente nacional llegará poco después de las 5 de la tarde para reunirse con la grey política del tricolor en el Polyforum de esta capital.
Mucho se ha especulado sobre las discrepancias que existen al interior del PRI entre personajes de alta responsabilidad. Y sin duda este acto será de utilidad para cerrar filas, crear un espíritu de unidad como lo anuncia RAFAEL GONZALEZ…Tal parece que el líder tricolor desea cuidar en todo momento la línea de la solidaridad entre la militancia priista, entre los operadores; máximo cuando el tiempo no se detiene y se está más cerca para enfrentarse a un terreno de competencias electorales.
RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES trae buen discurso y lo prueba cuando dice que “la política es de dialogo, de acercamiento, de concertación y de resultados”. Pero como no todo es “verbo” se tendrá que seguir trabajando con fuerza e intensidad para lograr alcanzar los espacios perdidos en las pasadas elecciones federales. Y exigir a los legisladores electos por votación popular y a quienes se les obsequia la silla con la plurinominal, se mantengan vigentes en sus distritos, se mantengan vivos, que regresen al lugar que “representan” para que al inicio de nuevas contiendas electorales el trabajo sea menos tenso hacía el partido que los abandera. En pocas palabras que los actuales legisladores sean agradecidos con el pueblo, no con limosnas, sino con resultados y manteniendo una línea de comunicación con sus representados. No más legisladores invisibles llámese priistas, panistas, perredistas, entre otros.
En otro escenario político quién empezó a soltar la lengua sin control ha sido la Ex Alcaldesa del PAN por Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, actual Subsecretaria de Vinculación y Evaluación de la política de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado. De todos es sabido que MAGDALENA ha sido una de las políticas de antaño, mujer que se ha servido muy bien del prepuesto público, fue en su tiempo una Priista resentida y cuando sus caprichos no se cumplieron opto por abandonar al tricolor para brincar sin empacho ni remordimientos al PAN, para lograr su mágico sueño de convertirse en “La señora presidenta” . Sin embargo la ex munícipe también traiciono al partido que le dio la oportunidad de sentarse en la silla presidencial del puerto jaibo. Ahora señala que en sus andadas no ha sido la única desleal, que también han figurado otras personalidades. Y se escuda al señalar que su ideología es el “servicio a la comunidad”…y yo le agregaría que su ideología alcanza hasta el “servicio familiar”, por aquello de que el nepotismo fue el platillo fuerte de su gobierno. ¿O no?
En otro plano todo indica que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado y el pleno legislativo se inclinaran por la reelección de ANGELICA GOMEZ CASTILLO al cargo de contralor general del IETAM. Como sucedió con los aspirantes a consejeros. En esta ocasión la participación de tres postulantes que acudieron a sus respectivas entrevistas cumpliendo con los requisitos para convertirse en aspirantes al cargo en mención. Este lunes el pleno legislativo mediante voto decidirá quién será el nuevo contralor o contralora del Instituto Electoral de Tamaulipas entre los que figuran ANGEL ALFREDO JIMENEZ RAMIREZ, FRANCISCO JAVIER VAZQUEZ DE LA CRUZ, BENITO HERNANDEZ AYALA. Y la solicitante en reelección ANGELICA GOMEZ.

En otro panorama el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado MIGUEL GONZALEZ SALUM ya dio su último llamado a la población pendiente en el cambio de placas y engomados, esto mediante el programa “Ponte al corriente” que concluye este próximo 30 de junio y que consiste en la condonación de un cien por ciento en el pago de multas y recargos correspondiente a los impuestos referente a operación de tenencia vehicular, placas y engomados.
La respuesta a este programa ha sido mucha, sin embargo para la gran mayoría de propietarios de vehículos con rezago que solicitan la firma de un convenio para pagar a plazos su adeudo ha creado un torrente de preocupación ante uno de los requisitos que se requieren en cada una de las oficinas fiscales, “la entrega del título de propiedad del vehículo” lo cual ha creado una atmósfera de desconfianza en familias con la necesidad de dejar en respaldo el título de propiedad de una de sus pocas propiedades.

(Visited 1 times, 1 visits today)