Vigilaran que COMAPA cumpla tandeos de agua

0

Reynosa, Tamaulipas.El regidor Salvador Portillo Martínezde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, señaló que ¨ Con todo y que duela y que tiene que sufrir uno con eso del tandeo, es lo mejor que se puede hacer para evitar que el agua se valla hacia el subsuelo, entonces que se utilice, que corra y podremos utilizar esa agua, nos va a doler un poco, pero bueno son soluciones que se tienen que tomar, son a largo plazo¨.

Esto debido a los trabajos de revestimiento del canal Rodhe, que inician a partir del 01 de Julio y culminan el 30 de octubre, por ello se iniciaran de nueva cuenta con el tandeo de cortes de agua en las colonias, donde se dijo será un día a la semana por cada sector de la ciudad.

El regidor dijo estará vigilando que la COMAPA cumpla con los cortes de agua, es decir que no suceda lo que el año pasado que el corte en tú colonia un jueves y se prolongaba hasta el sábado.

¨ COMAPA ya está diciendo que está preparado, tiene la experiencia del año pasado, entonces con esta experiencia no va a ver con que te avisan que va a suspender el agua un día y dure tres, vamos a ser muy puntuales y también exigir a COMAPA que cumpla¨.

Esta obra es muy importante porque la zona poniente de la ciudad se abastece hoy en día del canal Rodhe, el canal Rodhe se alimenta de la presa Marte R. Gómez que está a 15 kilómetros de distancia a través de un canal que no está revestido que año con año pierden 35 millones de metros cúbicos que circulan atravez de ese canal para poder alimentar esta zona de la ciudad, esta es una medida estratégica que va a permitir ahorrar esos 35 millones de metros cúbicos de agua que son desperdiciados, por falta de revestimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)