Anuncian nuevo programa de empleo temporal

0

Altamira, Tamaulipas.-Con el propósito de mejorar el ingreso de las familias de escasos recursos y propiciar acciones de beneficio social, el Gobierno de Armando López Flores fortalecerá y ampliará el programa de empleo temporal en diversos sectores del municipio.

El jefe de la comuna informó que en coordinación con las autoridades de salud en el Estado y en el marco de la lucha contra el dengue, se emprenderá una campaña de limpieza de patios y lotes baldíos con el objeto de disminuir los criaderos y abatir la problemática de los terrenos enmontados que generan una serie de factores de riesgo.

López Flores indicó que en el municipio existen alrededor de ciento sesenta mil lotes, de los cuales cerca del cuarenta por ciento presentan alguna situación de abandono, lo que fomenta el surgimiento de basureros clandestinos y focos de infección como criaderos del mosco transmisor del dengue.

Subrayó que para contrarrestar esta problemática se solicita a los propietarios de los inmuebles que lleven a cabo las tareas de desmonte y deshierbado de sus patios a fin de que contribuyan con los esfuerzos que realiza la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal en materia del combate al dengue.

Armando López aseguró que con el objeto de abatir esta problemática se emprenderá un programa de empleo temporal entre los mismos habitantes de cada sector, con lo que se cumplirán varios propósitos; ofrecer empleo, desmontar lotes baldíos y proteger la salud de la población.

Puntualizó que el programa de empleo temporal ha significado un importante apoyo para cientos de familias de Altamira que con esta medida temporal, han mejorado su nivel de ingresos y solventado situaciones difíciles.

(Visited 1 times, 1 visits today)