Ofrecerán curso de verano “Expedición TAMux 2014”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, fomenta una política de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales al desarrollo y disfrute de la cultura y las artes.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) ofrecerá del 14 al 18 de julio el curso de verano “Expedición TAMux 2014” para niñas y niños de 6 a 12 años de edad que estén interesados en la ciencia y la investigación.

Durante 5 días, de 9:00 de la mañana a 13:00 hrs, los asistentes a este curso podrán conocer a través de pláticas, proyecciones de videos, experimentos, actividades dinámicas y visitas guiadas, la importancia de la ecología y el medio ambiente.

Las actividades del curso serán coordinadas por personal de las áreas de Servicios Académicos e Investigación del museo, contando con el apoyo de especialistas de empresas e instituciones dedicadas al manejo de recursos naturales.

Cada día tendrá un tema en particular. El lunes 14 se impartirá “Conociendo el TAMux”. El martes 15 “Fósiles de Tamaulipas”. Para el miércoles 16, los pequeños disfrutarán de “Conociendo la Fauna”, recorrido y visita guiada al Parque Zoológico de Tamatán. El jueves 17 todos dirán “Soy un Investigador”. Y por último el viernes 18 aprenderán sobre la madre tierra con “Soy un Protector de la Naturaleza”.

Las inscripciones para este curso de verano se llevarán a cabo desde este momento hasta el 6 de julio, con un costo de inscripción de $ 500.00 pesos. Para mayores informes los interesados se podrán comunicar al teléfono (834)3183600.

Con estas acciones el gobierno del estado refrenda su compromiso por impulsar y acercar a los tamaulipecos a un aprendizaje cultural y artístico por medio de actividades programadas por los espacios culturales de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)