Impartirán en Parque Cultural Reynosa “Taller de desarrollo de portafolios”

0

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta,) a través del Parque Cultural Reynosa(PCR), convoca a artistas visuales y curadores emergentes de Reynosa y la región al “Taller de desarrollo de portafolios” para participar en la Bienal de las Fronteras.

Othón Castañeda, coordinador de la Bienal de las Fronteras, impartirá el taller el próximo miércoles 25 de julio a las 17:30 horas, en el salón del teatro del PCR, con el fin de orientar a todos aquellos artistas y curadores con la inquietud de participar en la Bienal.

Se solicita traer su currículum, imágenes impresas de obra y material para hacer notas. Confirmar su asistencia al correo: parqueculturalreynosa@yahoo.com.mx

La Bienal tiene dentro de sus objetivos promover la creación de obras y proyectos curatoriales facilitando el acceso a artistas y curadores emergentes a exponer y desarrollar sus propuestas que aporten al diálogo, el intercambio y la discusión crítica que consideren el binomio regional-global, sus retos y oportunidades. La Bienal vierte en sus contenidos y actividades una escala humana que permite acercarse al público con un lenguaje directo y accesible.

La Bienal de las Fronteras a través de un fondo de adquisición prevé la premiación y adquisición de obras de arte y proyectos curatoriales destacados a beneficio de la Colección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

(Visited 1 times, 1 visits today)