Recibe la UPV un reconocimiento por elapoyo a campañas de donación de sangre

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Sonia Maricela Sánchez Moreno, recibió un reconocimiento de manos de Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, por el apoyo decidido a las campañas de donación altruista de sangre, que han servido para salvar vidas humanas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud a través del Banco Estatal de Sangre, para reconocer y agradecer a las instituciones y personas que han impulsado la donación de sangre entre sus alumnos y personal.

En este caso la rectora de la UPV, recibió de manos del Dr. Treviño García Manzo el reconocimiento de la dependencia estatal de la cual es titular, en un acto celebrado en conocido centro social de la localidad.

En el evento, la Fundación “Doy Sangre, doy Vida A.C”, también reconoció la labor altruista de la UPV y de sus alumnos que en los recientes años han donado sangre para salvar cientos de vidas humanas.

El Presidente de la Fundación “Doy Sangre, Doy Vida A.C.”, José de Jesús Álvarez Viaña, dirigió palabras de concientización para los presentes, en el sentido del noble objetivo que se persigue, en función de que todos estamos expuestos a necesitar una donación de sangre.

La rectora comentó que la UPV está comprometida con la formación integral de los alumnos, a quienes se les brinda una educación profesional con sentido humano, que fomenta el valor de la solidaridad entre la comunidad universitaria y la sociedad.

Recordó que con el apoyo de los jóvenes, personal docente y administrativo de la UPV, en el 2013 se recaudaron 81 unidades del vital líquido, las cuales contribuyeron a salvar 324 vidas, por lo que en esta ocasión se espera rebasar la meta.

En el evento estuvieron presentes diversos rectores y directores de distintas Universidades, así como el Dr. Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de Jurisdicción de la Secretaria de Salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)