Advierten por creciente en el rio bravo

0

Nuevo Laredo, Tamps.-Debido a los remanentes de las lluvias registradas en la región de Coahuila y Nuevo León, se espera que se registre una nueva creciente en el río Bravo de hasta 6 metros, desde las primeras horas de este domingo.

Aunque se prevé que esta avenida sea de menor nivel a la registrada el jueves de esta semana, la corporación realiza un operativo preventivo y mantiene un monitoreo de las condiciones del cauce, informó Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos.

“Fueron acordonadas las áreas recreativas aledañas al cauce, como El Patinadero y Las Palapas del CIITEV, y se hizo un llamado a las personas que habitan en los ranchos cerca del río, así como de El Remolino, para que se mantengan pendientes de esta creciente, que si llega a generar más escurrimientos en el río, se incrementaría”, manifestó.

Se espera que la cresta se registre en la mañana de este domingo, y que a partir del lunes empiece a descender, de tal manera que entre el martes y el miércoles, el río regrese a su nivel normal de 60 centímetros aproximadamente.

El funcionario precisó que, de acuerdo con el reporte meteorológico, no hay probabilidades de lluvia en Nuevo Laredo durante la siguiente semana, pero recomendó a la población mantenerse pendiente de los reportes.

(Visited 1 times, 1 visits today)