Tiene vivero municipal mil 500 plantas para reforestar la ciudad

0

Un total de mil 500 plantas y árboles de distintas especies se encuentran en el vivero de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del gobierno municipal, para entregarlas a escuelas, organismos y familias, a fin de reforestar la ciudad.

Las diferentes especies han sido donadas por empresas particulares y ciudadanos, posteriormente se colocan en el vivero de la dependencia donde reciben la atención debida para ser trasplantadas en los camellones y plazas públicas, informó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia.

Gran parte de las piezas como mezquite, guamúchil, palo blanco, fresno, toronjil, encino, ébano, San Pedro, papaya y limón, entre otras, son entregadas a las escuelas desde preescolar hasta universidad, para crear jardines, así como a la población en general, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidarlos.

“A través de la jefatura de Programas Educativos, los alumnos se comprometen a velar por el sano crecimiento del árbol, nosotros lo hacemos de manera continua. Acudimos a ciertas empresas que tienen sus programas ambientales, que son empresas socialmente responsables, y nos hacen donación de árboles”, expresó Castillo Gutiérrez.

Compañías como Caterpillar, que donó 20 fresnos en la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, y el Parque Industrial Oradel, que otorgó 200 árboles durante el Día Mundial del Medio Ambiente, participan activamente con el gobierno municipal en esta labor, señaló el funcionario.

Como parte de este programa, una vez que se entrega el árbol, personal de esta dirección realiza visitas constantes a las escuelas participantes, para verificar y monitorear el cuidado que le dan.

Yuritzi Llamas Mangín, titular de la Jefatura de Programas Educativos, comentó que también ofrecen capacitación en las empresas, instituciones educativas y ciudadanos en general, sobre poda, elaboración de composta y otros aspectos relacionados al cuidado de los árboles que recibirán.

Para hacer alguna donación de plantas o para solicitarlas, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicadas en avenida Reynosa 4305, colonia Campestre, o comunicarse al teléfono 7-14-79-73.

(Visited 1 times, 1 visits today)