Reconoce el Gobierno Federal trabajo de Estado y Municipio en materia de seguridad.

0

Tampico Tamaulipas.-En el marco del arranque del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, “Feria de Atención Integral” y tras el anuncio de la construcción del parque de barrio, en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo ( Borreguera), el Gobierno Federal, a través del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Rafael Campa Cifrían, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Estatal y Municipal en materia de seguridad, para recobrar la tranquilidad en el presente y en el futuro de los tamaulipecos.

“Quisiera reconocer el esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno municipal y por parte del Gobierno del estado, un esfuerzo que reconoce el gobierno federal. No tenemos duda, vamos a recuperar cabal y plenamente la tranquilidad y la paz en Tamaulipas y la vamos a recuperar de manera duradera aquí en Tampico”, expresó Campa Cifrían.

“Con el apoyo del Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas construimos en el presente un futuro promisorio para nuestra ciudad protegiendo la más grande de sus riquezas, el patrimonio humano. Seguiremos trabajando unidos por el Tampico que vive en cada uno de nosotros” afirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Destacó que construir una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y sobre todo más humana es el objetivo del Programa Nacional de Prevención de la violencia, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante un amplio abanico de acciones para mover a México hacia escenarios de orden, tranquilidad, certidumbre y bienestar.

Explicó, además, que estas acciones contribuirán a transformar positivamente nuestra realidad generando ese entorno de convivencia social saludable y proactiva que todos deseamos, para brindar a nuestra gente mayor calidad de vida, sobre la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

En su intervención el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que estaban destinados 4 millones de pesos para hacer el parque de barrio, sin embargo gracias al apoyo del gobierno federal para realizar esa obra, ese dinero será aplicado en más beneficios para ese sector.

Por último agradeció al jefe del ejecutivo Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por todos estos apoyos para el estado, “Siempre reconozco, valoro y agradezco lo que todos los días hacen desde la esfera de sus competencias para seguir construyendo este gran Tampico y este extraordinario estado que llamamos orgullosamente Tamaulipas”.

El Secretario de Desarrollo Social del estado de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, anunció que en el mes de Agosto iniciará la construcción del parque de barrio en la Borreguera, que vendrá a beneficiar a 21, mil 737 personas, pues estará equipado con canchas deportivas, áreas verdes, una plaza de pies descalzos, zona de deportes extremos, área de juegos, entre otras, para que las familias fortalezcan la armonía social.

(Visited 1 times, 1 visits today)