Supervisa alcalde Canturosa avances del plan de obras

0

Nuevo Laredo, Tamps.-Para supervisar el avance en el Plan de Obra Pública 2014, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, realizó este sábado un recorrido por los lugares en los que se construyen las 15 principales obras en la ciudad.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán De Anda Hernández, el alcalde observó que se realizan los trabajos en tiempo y forma con inversión superior a los 400 millones de pesos.

“En estas 15 obras que estamos supervisando el día de hoy están invertidos más de 400 millones de pesos del presupuesto público. El gobierno municipal debe supervisar a detalle la construcción, edificación y los aspectos técnicos para que los constructores cumplan con el tiempo de entrega establecido, y en algunas obras podemos observar hasta un 40 por ciento de avance en su construcción”, destacó el alcalde.

El recorrido inició por la mañana en el Fraccionamiento Reservas Territoriales, y continuó en las colonias Constitucional, Villas de San Miguel, Fraccionamiento Guardiola, Agrónomos, Balcones del Valle, Concordia, Prolongación Anzures, Avenida Monterrey, Los Aztecas, ISSSTE, Prolongación Tecnológico, Infonavit y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Canturosas Villarreal primero visitó la construcción de la Escuela Primaria de Nueva Creación, en la calle Anfitrión y Comex, Fraccionamiento Reservas Territoriales, cuya inversión es de 10 millones 934 mil pesos y tiene un avance de 35 por ciento; después verificó la repavimentación con concreto hidráulico del bulevar Rea, entre Eco y Tebas, en donde se invierten 4 millones 563 mil pesos, que presenta avance de 48 por ciento.

Posteriormente visitó la pavimentación con concreto hidráulico en Paula Riojas, entre Rio Loira y Segundo Anillo Periférico, colonia Constitucional, con un monto de 17 millones 183 mil pesos y 18 por ciento de avance, y la pavimentación con concreto hidráulico en Articulo 28, entre bulevar Canseco y Segundo Anillo Periférico, que está a un 4 por ciento de concluirse, con monto de 5 millones 343 mil pesos.

El alcalde continuó con una de las obras más importantes del gobierno municipal para este año: la modernización de la Carretera Aeropuerto, que lleva a cabo dos constructoras locales y que incluye muros de contención, señalamientos horizontal y vertical, barandal metálico y encofrado de tubería pluvial, con un costo de más de 90 millones de pesos y avance de 3 por ciento en cada una de sus dos etapas.

El alcalde recorrió la colonia Villas de San Miguel para supervisar la construcción de la Escuela Primaria de Nueva Creación ubicada en San Mateo, entre avenida Santa Úrsula y Santa Emilia, con más de un 35 por ciento de avance y un monto de inversión de 10 millones 142 mil pesos, además de revisar la plaza Pies Mojados de 9 millones 246 mil pesos.

Esta última lleva un 24 por ciento de construcción, y consta de cerca perimetral de malla, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, fuente interactiva, áreas verdes, andadores y palapas.

De igual forma se realizó la supervisión de la primera etapa del campus de estudios medio y medio superior, cuyo costo es de 71 millones de pesos, que incluye una secundaria con dos módulos, uno que albergará 12 aulas y el otro, seis salones, además de laboratorio, dirección, talleres, estacionamiento propio, canchas de basquetbol y futrap. Para preparatoria se construirán dos módulos, cada uno de 12 salones, y tendrán áreas compartidas como una cancha de futbol y una biblioteca.

En la colonia Concordia, el presidente municipal verificó la pavimentación asfáltica de Emiliano Zapata, entre Quinta Avenida y Monterrey, en donde se rebasan los 9 millones 700 mil pesos de inversión, así como la construcción de la vialidad en la calle Prolongación Anzures de la avenida Monterrey y Laguna Madre, una de las obras con más inversión del gobierno municipal, pues alcanza 47 millones 343 mil pesos y 5 por ciento de avance.

De ahí, los funcionarios se trasladaron al Parque Deportivo La Raqueta, ubicado en Laguna Montebello, entre Laguna Superior y Laguna Inferior, colonia Los Aztecas, valuada en 12 millones 246 mil pesos y avance de 12 por ciento; después supervisó la construcción de un área recreativa en esa misma colonia, con un monto 3 millones 488 mil pesos.

Las autoridades visitaron el puente vehicular en la antigua Carretera Nacional y Preparatoria No. 1, Juvenal Boone Flores, colonia ISSSTE, cuya ampliación y mejora está a un 2 por ciento de avance con costo de 18 millones 458 mil pesos, y la pavimentación asfáltica de Prolongación Tecnológico, de 13 millones 712 mil pesos, así como su segundo cuerpo de 15 millones y 3 por ciento de avance.

El último punto de supervisión fue la pavimentación de concreto en la calle Pánuco, entre 15 de Septiembre y Avenida República, colonia Infonavit, que se realiza con 11 millones 726 mil pesos, la cual está a un 22 por ciento, así como la ampliación del gimnasio de box y la edificación del gimnasio de entrenamiento físico, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, obra que tiene un monto de inversión de 7 millones de pesos y 43 por ciento de avance.

(Visited 1 times, 1 visits today)