Calor aumenta 50% los casos de diarreas en niños

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las diarreas en menores a los cinco años de edad registran un repunte de hasta un 50 por ciento, solo la semana pasada el Hospital Infantil de ciudad Victoria atendió a 180 infantes por esta causa.

En entrevista, el director del mencionado nosocomio, Carlos Guillermo Morris Garza informó que las variaciones estacionales aumentan los riesgos para que los niños enfermen situación que mantiene a 17 en estado de gravedad.

“Es muy difícil evitar que los niños anden en el sol porque son niños pero hay que tomar cierto tipo de precauciones, esta semana que concluyó podemos hablar de un 50 por ciento de incremento en las atenciones”, expuso.

Morris Garza señaló que hasta ahora no se han registrado casos de fallecimiento por infecciones diarreicas sin embargo llamó a los padres de familia a no exponer a los menores de edad, a mantenerlos bien hidratados, reforzar las medidas de higiene y sobre todo que no coman en la calle.

“Con las variaciones estacionales que siempre les he comentado, empezamos y puede haber cualquier tipo de riesgo, siempre que se elevan hay un repunte en los cuadros, sobre todo con deshidratación, hay un repunte y los gastrointestinales”, dijo.

Señaló además que hasta ahora y pese a las temperaturas de más de 40 grados que se comenzaron a registrar desde hace varias semanas no han atendido a niños por “golpe de calor”, sin embargo insistió en que el riesgo es latente.

(Visited 1 times, 1 visits today)