Continúa la construcción del dique “El Camalote”

0

Altamira, Tamaulipas.-El Alcalde Armando López Flores realizó un recorrido de supervisión en el río Tamesí donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del dique El Camalote cuyo propósito es evitar fugas de agua dulce que pongan en riesgo el nivel de captación del sistema lagunario en temporada de estiaje.

Acompañado por el Subdirector Técnico de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Andrés Alberto Azuela Toriz; así como de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Comisión municipal de agua potable, el jefe de la comuna sostuvo un diálogo con los pobladores de la comunidad quienes le plantearon una serie de peticiones.

Las partes acordaron realizar ajustes técnicos a la obra, sin afectar el objetivo general del proyecto y favoreciendo el interés general de la población, que de esta manera tendrá garantizado el suministro del vital líquido durante todo el año.

Expresó que con la construcción del dique se evitará la fuga de agua del río Tamesí y se contará con las reservas suficientes para garantizar el abasto de agua a toda la población altamirense.

Asimismo expresó que con los ajustes técnicos al proyecto, las familias que temían verse afectadas con la obra, tendrán la seguridad de contar con agua suficiente para desarrollar sus actividades pesqueras y agrícolas sin contratiempos.

Para oficializar este proceso, López Flores firmó un convenio con los lugareños, donde se establecen los aspectos técnicos de la obra y las responsabilidades de ambas partes.

(Visited 1 times, 1 visits today)