Designa a coordinadores de la Cruzada Contra el Hambre y Comedores Comunitarios

0

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la capacitación de las y los coordinadores que fungirán como enlaces en los 12 municipios de Tamaulipas que fueron incorporados en el 2014 a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Debido a que para el presente año fueron incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico y Madero, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, realizó la capacitación de las personas que se desempeñarán como coordinadores municipales, así como de quienes se encargarán del programa de Comedores Comunitarios.

La función de esta nueva estructura, estará enfocada a coadyuvar en la conformación de los Comités Comunitarios en aquellos sectores prioritarios, de acuerdo a la información del INEGI, donde serán sus propios habitantes quienes decidan cuál será la obra o acción prioritaria que contribuya a disminuir los índices de marginación.

En su primera etapa en Tamaulipas, la Cruzada Nacional Contra el Hambre atiende a los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, donde se han impulsado obras de infraestructura social básica, se está atendiendo la alimentación a través de Comedores Comunitarios y tiendas Diconsa, y se ha generado mano de obra como el programa de Empleo Temporal.

Al dar la bienvenida, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, exhortó a los asistentes a trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado y los Municipios, para contribuir en la disminución de los índices de marginación en las zonas prioritarias, especialmente en el tema alimentario.

“Son bienvenidos, creo que vamos a ser un gran equipo, porque con este trabajo estamos refrendando el compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se contribuya a disminuir los índices de marginación”.

Melhem Salinas, dijo que se tiene que hacer una sinergia para impulsar la política social de nueva generación en Tamaulipas, como ha sido la instrucción de la Secretaria Rosario Robles Berlanga.

Dentro de la capacitación, la Directora General Adjunta de Política Social de la Sedesol, Sarahí Galicia Islas, expuso la importancia del trabajo que se viene realizando en Tamaulipas, donde ha quedado demostrado a nivel nacional la estrecha coordinación a favor de los que menos tienen.

“Tamaulipas es referencia nacional de cómo están haciendo las cosas, las están haciendo bien, recuerden que la política social es sumar voluntades y sumar esfuerzos para sacar adelante los retos”.

Para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Olga Juliana Elizondo Guerra fue nombrada coordinadora regional en la Ribereña; Elsa María Rodríguez López, como Promotora en Mier; Francisco Sánchez Ruiz, como Promotor en Díaz Ordaz; Raúl Leonel Garza López, como Promotor en Miguel Alemán.

En la zona norte Migdalia López Jiménez, fue designada como Coordinadora del municipio de Reynosa; Norma Treviño Guajardo, como Coordinadora en Rio Bravo; Cinthia Nely Blanco Vega, será la Coordinadora en Valle Hermoso; José Juan Moreno González, será el Coordinador en San Fernando y Francisco Arellano, será el Coordinador en Nuevo Laredo.

En lo que corresponde a la zona centro y sur del estado, Angélica Jaramillo Hernández, será la Coordinadora en Victoria; Roció Denise Alemán Alcocer, será la Coordinadora en Tampico y Roberto Carlos Chávez, será el Coordinador en Ciudad Madero.

La estructura del programa de Comedores Comunitarios será encabezada a nivel estatal por Litha Garza Peña; en el municipio de Río Bravo, Mario Rodríguez Franco; en el municipio de Matamoros, Osvel Javier Borja Ruiz; en el municipio de Reynosa, Vilma Laura Díaz Turrubiates; en el municipio de Nuevo Laredo, Leticia Barrera; y para los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, Elodia Pérez Moreno.

OoOoo

(Visited 1 times, 1 visits today)