Realizan con éxito carrera internacional de motocross

0

Con la participación de más de 100 motociclistas procedentes de distintas partes de México y Estados Unidos, se realizó este domingo la Carrera Internacional de Motocross 2014.

Como parte de las festividades del 166 aniversario de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado por funcionarios del ayuntamiento, encabezó el banderazo inicial del evento que se realizó en la pista “Cesar Park”, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Benito Juárez.

“Es un evento deportivo y familiar, los asistentes son en su gran mayoría familias completas que están disfrutando de esta excelente tarde y excelente deporte del motocross. Nos da muchísimo gusto que la gente nos viste de las diferentes partes de la ciudad, pero también pilotos de diferentes estados del país y de Estados Unidos”, señalo el alcalde.

Motociclistas de la localidad y originarios de San Luís Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Colima y Jalisco, así como de Texas y de California, participaron en este evento de talla internacional, que contó con cobertura para transmisión en un canal internacional de deportes.

La competencia se dividió en las categorías de 50, 65 y 85, novatos, principiantes, máster, veteranos, intermedios e intermedios libre, y a los primeros tres lugares de cada una de ellas se les otorgaron medallas, trofeos y reconocimientos.

A los 10 primeros posicionados de las categorías MX1 y MX2, la cual contó con la participación del campeón nacional de motocross, Martín García, se les entregó su premio correspondiente y bolsas desde los mil 600 hasta los 18 mil pesos.

La competidora Alexa Coso Díaz, quien fue la única mujer en participar en el evento dentro de la categoría MX2, felicitó al gobierno municipal por realizar esta clase de eventos de talla internacional en Nuevo Laredo.

“Es increíble por todo lo que la han puesto a la pista, también me pareció excelente que el gobierno pusiera transporte para que la ciudadanía que no tuviera vehículo pudiera asistir, y ese apoyo es incondicional, es parte del crecimiento del deporte en todos sus niveles”, comentó Coso Díaz.

En el evento, al que asistieron alrededor de 2 mil personas, estuvieron presentes Enrique Rivas Cuéllar, diputado local; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, décimo tercer regidor; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, y Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte.

(Visited 1 times, 1 visits today)