Capacita SET a Asociaciones Municipales de Padres de Familia

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Los hemos convocado a esta reunión porque la responsabilidad de los padres de familia en este proceso va ser cada vez mayor con sus opiniones, su participación será fundamental para lograr la transformación del sistema educativo que viene impulsando el Gobernador Egidio Torre Cantú para lograr una educación de calidad”, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez al poner en marcha la reunión de trabajo con las Asociaciones de Padres de Familia Municipales y Escolares.

A la reunión denominada “Los Programas de Apoyo a la Educación Básica y la participación de las Asociaciones de Padres de Familia”, asistieron 127 padres de familia integrantes de las Asociaciones Municipales y Escolares de 22 municipios de la zona centro del estado.

El encuentro entre Asociaciones municipales de padres de familia y autoridades educativas tuvo como propósito difundir los beneficios que se otorgan a los alumnos del Sistema Educativo Estatal con los programas instrumentados por la SET, con el objeto de ampliar el conocimiento de los padres de familia sobre las referidas acciones, objetivos y metas.

Guerra Rodríguez destacó: “En esta reunión habrán de establecerse nuevos mecanismos de colaboración y participación de los padres de familia en la tarea fundamental de lograr una educación de calidad”.

“La reforma educativa –agregó- plantea que los padres de familia forman parte del sistema educativo, se integran ya como una figura específica que lo señala la ley y consecuentemente hay una corresponsabilidad en lo que es la formación y educación de sus hijos”.

“Los padres de familia de acuerdo con estos principios y postulados podrán opinar, participar en lo que es el proceso formativo, en los contenidos formativos para que podamos juntos ir construyendo ese nuevo modelo que plantea la Reforma en materia de educación, no sólo en el aspecto pedagógico, sino en aspectos que son esenciales para la formación como son los valores, que son aspectos que tienen que inculcarse en el hogar y que tienen que fortalecerse en la escuela y consolidarse en la sociedad”, mencionó.

El titular del ramo señaló “esta actividad que para todos es algo nuevo, la vamos ir construyendo juntos y por ello será para el intercambio de ideas y experiencias con los comentarios y aportaciones de todos ustedes, lo que nos va ir dando los lineamientos y nos va ir señalando el rumbo más adecuado”.

“De lo que se trata es de contar con escuelas además de seguras, libres del acoso escolar, escuelas que tengan todos los apoyos de infraestructura, que sean escuelas dignas, que tengan los materiales didácticos y los apoyos tecnológicos que requiere el proceso integral de la educación”, expresó el funcionario.

En el marco de las actividades de trabajo se analizaron los temas relacionados a la Presentación de líneas de trabajo para el Programa de Gestión de la AEPF, Programa de la integración social y cultura en la Secretaría de Educación, Impacto de Programas y acciones de la SET, y La Participación Social en la Educación (APF-CPS).

(Visited 1 times, 1 visits today)