Camacho: “El PRI no tiene vías alternas”

0

Quedó claro:
“En el PRI -matizó CÉSAR CAMACHO QUIROZ- No hay vías alternas”.
Por ello, recomendó:
“No caer en acciones difusas y confusas”.
Resumió su mensaje:
“Quiero decirle al priismo tamaulipeco que nadie que quiera una oportunidad en el PRI, la puede buscar en mecanismos alternos al PRI”.
Su certidumbre:
“Esta es la única vía para lograr primero las oportunidades partidarias y mañana aparecer en las boletas, no tengo duda”.
Y en confianza, soltó:
“Déjenme ser atrevido: aquí están todos los aspirantes a todos los cargos -ya nomás faltaba que no-… ¡y son para ustedes!”.
CÉSAR CAMACHO QUIROZ vino y dijo a Tamaulipas lo que los priistas tamaulipecos querían oír: cómo y dónde se procesarán las candidaturas del PRI a diputados federales para el 2015.
Docto en la dicción y meticuloso en la semántica, el presidente nacional del PRI enfatizó sus enunciados y acentuó sus frases, para dejar clara la orientación de su pieza discursiva, y no dejar párrafos sueltos ni textos a la libre interpretación de las ideas.
Por eso, remarcó:
“EGIDIO es el gobernador de todos los tamaulipecos, pero tiene una comunicación permanente con el partido, y nosotros obviamente no solo lo respetamos, sino lo respaldamos”.
Así, puntualizó:
“La selección de candidatos se hará en forma colegiada, pero se tomará en cuenta las opiniones de todos los priistas destacados como será la de EGIDIO TORRE en el caso de Tamaulipas”.
Luego, aventuró:
“El 2016 viene fuerte, pero para ganar el 2016 -donde habrá elecciones estatales-, primero hay que ganar el 2015. Ninguna elección es fácil, pero ganando -las elecciones federales- lo siguiente será más fácil una vez construido el primer triunfo”.
Por ello, sonriendo, invitó:
“A que no haya equivocaciones, que se trabaje para logar los buenos resultados en las elecciones federales y después pensar en el 2016.
Abajo, en primera fila, escuchaban:
MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, AMIRA GÓMEZ TUEME, MANUEL CAVAZOS LERMA, FELIPE SOLÍS ACERO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA, JORGE AGUILERA NORIEGA, PATRICIA y HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, entre otros.
En filas subsecuentes:
Los alcaldes y diputados locales tamaulipecos; los Secretarios del Gabinete egidista; presidentes de los Comités municipales y operadores políticos de territorio del PRI.
CARLOS SOLÍS GÓMEZ ocupó un sitio prominente, mientras ERNESTO ROBINSON TERÁN se placeaba. AMELIA VITALES, disciplinada, escuchaba desde un bajo perfil. Los contingentes de Matamoros, Victoria y Tampico destacaron.
Y en el presídium, de casa, flanqueando a CAMACHO:
EGIDIO TORRE CANTÚ, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, JOSÉ PARCERO LÓPEZ, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, HORTENSIA ROMERO ZALETA, OSCAR ALMARAZ SMER, MAYRA BENAVIDES, JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS y, paladeando su primer pedazo de gloria, HUMBERTO ‘El Betico’ VALDÉZ RICHAUD.
CAMACHO QUIROZ vino de México acompañado por JOAQUÍN HENDRICKS DÍAZ, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI; ADRIÁN GALLARDO LANDEROS, Presidente Nacional de la Fundación Colosio; JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZARES, Secretario de Organización del CEN del PRI; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, primer priista de Victoria y el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado entre otros representantes de este instituto político.
También acompañaba a CÉSAR CAMACHO, el Subsecretario de Información del CEN del PRI, el buen amigo MARTÍN DE JESÚS TAKAGUI CARBAJO.
En su discurso, pronunciado ante casi cinco mil operadores políticos tamaulipecos, el líder nacional tricolor asumió que en Tamaulipas hay perfiles de candidatos y sobran los aspirantes; “lo que no hay son definiciones, pero es una fortuna para un partido político que en cada distrito tenga en promedio cinco nombres de donde poder echar mano”.
Así, anticipó que el PRI va en 2015 por la mayoría en la Cámara de diputados “que no tenemos desde 1997”, de suerte -dijo- que tendremos que trabajar muy duro para poder contar con el numero suficiente de mayoría relativa y los necesarios de representación proporcional para tener cuando menos 251 diputados en la siguiente legislatura federal.
Pero, de entrada, puntualizó: “En Tamaulipas no hay la menor duda de que va a ganar el PRI”.
Invitó a los presentes a trabajar, a ganar, a no perder tiempo; a sumarse en esta renovación para que cada quien haga la tarea que le corresponde. “Tenemos que llegar a tiempo a la cita con las elecciones en julio del 2015 y que se vaya oyendo desde ahora que en Tamaulipas va a ganar el PRI”, arengó.
Por su parte, TORRE CANTÚ, dijo que los tamaulipecos exigen cada vez mejores oportunidades, por ello el compromiso de trabajar para lograrlo y hacerlo ejerciendo un gobierno responsable, un gobierno de resultados, un gobierno fortalecido con el trabajo y con la determinación del Presidente amigo de los tamaulipecos, ENRIQUE PEÑA NIETO, “desde aquí el saludo señor Presidente”.
En su oportunidad, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que “Hoy el priismo tamaulipeco muestra un nuevo perfil, muestra el rostro de la trasformación, la lealtad, el orden, la legalidad y la unidad y la acción política”.
(-Entreparéntesis: El Coordinador de giras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, arribó al Polkyforum en medio de un enorme ruido mediático, pues ha ganado una enorme popularidad entre los periodistas por su carácter generoso y sus espléndidas declaraciones. Esta vez, por ejemplo, dijo que Tamaulipas será el octavo Estado que pacificará el Presidente de la república, después de que el ex presidente panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, le heredó 19 entidades federativas en estado de guerra. Hasta ahora, dijo ALEJANDRO, EPN ya logró la paz en 7 Estados: “El octavo será Tamaulipas”, afirmó, en medio de aplausos-).
Por cierto, luego que el dirigente nacional del PRI puso en marcha la jornada nacional de credencialización, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado y ex presidente estatal de este partido, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, afirmó que los priistas habrán de trabajar en equipo, en unidad y en coordinación con sus compañeros, para hacer del PRI un partido más fuerte, a fin de lograr los triunfos electorales y seguir sirviendo a la sociedad.
RAMOS SALINAS comentó que Tamaulipas está recibiendo el total respaldo de ENRIQUE PEÑA NIETO, con sus constantes visitas al Estado, con lo que ratifica su apoyo a EGIDIO TORRE CANTÚ, así como con la presencia del líder nacional priista y otros funcionarios del gabinete federal.
¡Ah!, TOÑO MARTÍNEZ TORREZ, a quien GONZÁLEZ BENAVIDES odia cordialmente, se ‘placeó’ a sus anchas por los andenes del Polyforum, sede del arranque nacional de credencialización del Revolucionario Institucional que encabezó CAMACHO QUIROZ.
Otros priistas distinguidos, como el ex presidente estatal FELIPE GARZA NARVÁEZ; ‘Pepe’ HERNÁNDEZ CUESTA y el líder cenecista JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, le amenizaron la estancia con sus diálogos.
Lo que nos recuerda que el Góber fue el primer priista tamaulipeco en recibir su nueva credencial del PRI, de manos de CAMACHO QUIROZ.
El segundo fue GONZÁLEZ BENAVIDES.
Por cierto, el Gobernador EGIDIO TORRE llegó ‘barriéndose’ el sábado al Polyforum victorense, pues este mismo sábado al mediodía recibió en Tampico al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ROBERTO CAMPA CIFRIÁN, en cuya compañía sumó los esfuerzos, programas y recursos de esa Subsecretaría de la SG, a la prevención social de la violencia y la delincuencia.
TORRE CANTÚ y CAMPA CIFRIÁN disfrutaron la generosa hospitalidad del alcalde anfitrión, el presidente municipal del siempre bello y alegre Puerto de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, en cuya compañía encabezaron eventos para reducir los factores de riesgo a través de acciones institucionales de los 3 órdenes de gobierno..
CAMPA CIFRIÁN dijo que estas acciones se dan en respuesta a la solicitud del mandatario estatal hecha durante la anterior reunión que sostuvo en este puerto con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para incorporar las colonias ‘La Borreguera’ y ‘Tancol’, polígonos con altos riesgos de vulnerabilidad social que recuperarán, con una inversión de 21 millones 600 mil pesos mayores espacios públicos, deportivos, culturales, de salud y de oportunidades para los jóvenes.
En este contexto afirmó: “No tenemos duda, vamos a recuperar plenamente la paz y la tranquilidad en Tamaulipas y la vamos a recuperar de manera duradera aquí en Tampico”.
Por su parte el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ponderó que estás acciones es integral y un compromiso de todos y se congratuló de que ya “estamos trabajando todos”, puntualizó.
Para concluir, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Subsecretario de Gobernación realizaron un recorrido por la Feria de Atención Integral que acerca los distintos servicios que ofrecen los gobiernos federal, estatal y municipal, feria que tuvo una concurrencia de miles de colonos de estos 2 polígonos de atención prioritaria.
Asistieron, el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA; el Secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; y el Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ GARCÍA, entre otros invitados especiales.
En su oportunidad, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS expresó que “Con el apoyo del Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas, construimos en el presente un futuro promisorio para nuestra ciudad protegiendo la más grande de sus riquezas, el patrimonio humano. Seguiremos trabajando unidos por el Tampico que vive en cada uno de nosotros” afirmó el alcalde.
Destacó que construir una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y sobre todo más humana es el objetivo del Programa Nacional de Prevención de la violencia, que impulsa el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, mediante un amplio abanico de acciones para mover a México hacia escenarios de orden, tranquilidad, certidumbre y bienestar.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, anunció que en el mes de agosto iniciará la construcción del parque de barrio en la Borreguera, que vendrá a beneficiar a 21 mil 737 personas, pues estará equipado con canchas deportivas, áreas verdes, una plaza de pies descalzos, zona de deportes extremos, área de juegos, entre otras, para que las familias.
Por cierto, un acontecimiento de elevado significado social en el contexto de violencia que sufre Tamaulipas, -particularmente Tampico-, fue que centenares de amas de hogar, jovencitas, niños y ancianos de ‘La Borreguera’, uno de los ‘barrios bravos’ más prototípicos de la entidad, unieran sus voces para entonar ‘Las Mañanitas’ en honor del cumpleaños 57 del Gobernador EGIDIO TORRE.
Al mandatario se le agolpó la sangre en el rostro, y ese gesto de arropamiento social hizo que se le encendieran las mejillas.
Estaba emocionado.
A propósito, durante la presencia del Subsecretario de Gobernación CAMPA CIFRIÁN en Tampico, de ninguna manera pasó desapercibida la sólida presencia en ese acto de masas en esta zona depauperada, de los encumbrados capitanes empresariales de la zona conurbada EDUARDO VELA, FELIPE PEARL ZORRILLA y LUIS APPERTI LLOVET, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, quienes se han sumado a la política del Gobernador EGIDIO TORRE y del alcalde jaibo GUSTAVO TORRES SALINAS.
Otros que saludamos por allá fue al Coordinador regional del Movimiento Territorial en la zona sur, JUAN MANUEL MANZUR OUDIE, GONZALO ALEMÁN MINGLIOLO y GERARDO GÓMEZ IBARRA.
¡Ah!, quien regresa al sur tamaulipeco para hacerse cargo de la Delegación del INM en Tampico, es el súper amigo EZEQUIEL ÁLVAREZ CORNEJO, ex Director de gobierno con el ex alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
¡Por supuesto que lo saludamos en el evento de Gobernación!
¿Avanzada de ‘Paloma’?
De Reynosa reportan que en un lapso menor a una semana, la administración de PEPE ELÍAS LEAL, a través de las cuadrillas de Bacheo de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, realizó labores en diferentes puntos de la ciudad aplicando más de 200 toneladas de carpeta asfáltica.
En arduas jornadas de trabajo, las cuadrillas de Servicios Primarios dieron continuidad a las labores propias para mejorar las calles y bulevares de Reynosa, brindando mayor fluidez vehicular e imagen de la ciudad.
Entre las colonias beneficiadas están la Ribereña, Rodríguez, Burocrática, Industria Maquiladora, Benito Juárez, Vamos Tamaulipas, El Anhelo, Del Prado, Jarachina Sur, Villa Florida, Bermúdez, Valle Dorado y todos los sectores que convergen a estos accesos.
En Matamoros, entre tanto, más de mil 200 familias de pescadores que atraviesan una situación crítica por la veda del tiburón y camarón en esta zona del Golfo de México, recibieron apoyo del Ayuntamiento para enfrentar su circunstancia.
“Me pidieron apoyo por la situación que están viviendo a causa de la veda y aquí estoy, haciendo un esfuerzo adicional por apoyar a sus familias”, expresó la Alcaldesa LETY SALAZAR a los pescadores de la playa Costa Azul e Higuerillas, cumpliendo su palabra de entregar despensas en esta zona del mar.
Atendiendo la necesidad de estas comunidades, la Alcaldesa de Matamoros, realizó una segunda entrega de despensas a más de mil 200 familias.
“Cuando se empeña la palabra hay que cumplirla y a nosotras las mujeres nos han enseñado que hay que cumplir, honrar esa palabra, porque hay mucha gente que está esperando mucho de nosotros”, afirmó LETY SALAZAR.
La primera autoridad visitó los campos pesqueros de la playa Costa Azul, donde entregó en mano propia a las familias de esta zona su despensa, asegurándoles que en su gobierno se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Mientras que en Nuevo Laredo, para supervisar el avance en el Plan de Obra Pública 2014, el presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, realizó este sábado un recorrido por los lugares en los que se construyen las 15 principales obras en la ciudad.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, el alcalde observó que se realizan los trabajos en tiempo y forma con inversión superior a los 400 millones de pesos.
“En estas 15 obras que estamos supervisando el día de hoy están invertidos más de 400 millones de pesos del presupuesto público. El gobierno municipal debe supervisar a detalle la construcción, edificación y los aspectos técnicos para que los constructores cumplan con el tiempo de entrega establecido, y en algunas obras podemos observar hasta un 40 por ciento de avance en su construcción”, destacó el alcalde.
Vuelvo con los partidos políticos para comentarle que JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, Presidente del PAN en Tamaulipas, destacó en Nuevo Laredo que los vientos del cambio nuevamente vuelven a estar a favor del Partido Acción Nacional, por el notable trabajo de los diputados federales en la Cámara Baja
Sostuvo que el PAN en este momento trabaja para proponer a los mejores perfiles para la contienda federal del próximo año, “para que los próximos diputados, continúen el trabajo que desarrollaron los actuales”.
“Hoy los vientos de cambio vuelven a estar a favor del Partido Acción Nacional, como lo estuvieron en el 2012, porque la gente sabe reconocer el buen trabajo que han desarrollado nuestros diputados federales, porque siempre estuvieron del lado de las necesidades y demandas de los tamaulipecos”, sostuvo el líder.
LÓPEZ FONSECA estuvo acompañado por el diputado federal, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, por los legisladores locales: OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR (Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN), LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, además por el dirigente del PAN en Nuevo Laredo, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ.
En Río Bravo, reafirmando su compromiso con la educación con
niños y adolescentes, el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, giró indicaciones precisas para que la entrega de 1 mil 500 becas correspondientes al mes, se continúe hoy lunes para atender a las personas que no pudieron asistir en la fecha programada.
“Vamos a mantener de manera firme el apoyo al renglón educativo, apoyando y estimulando a todos los menores y adolescentes que cursan sus estudios a nivel de primaria y secundaria, por ello somos los más preocupados de que sigan recibiendo el incentivo económico mensual”, afirmó el Alcalde VILLASEÑOR SÁNCHEZ.
De hecho, este sábado desde temprana hora a través del departamento de Educación que titula como directora la Lic. GRISELDA SAGÁSTEGUI HERNÁNDEZ, dio inicio la entrega de apoyos de 150 y 200 pesos a alumnos de educación básica desde temprana hora.
Finalmente, al estrechar los vínculos interinstitucionales con sus homólogos de universidades del país, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO participó en la Asamblea General convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte ubicada en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con la presencia de los titulares de las diferentes instituciones que integran este organismo nacional que promueve el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.
En este marco, el Rector ENRIQUE ETIENNE participó en los trabajos de la ANUIES que presidió el secretario general ejecutivo de dicha asociación, ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT y como presidente en turno, el Rector de la Universidad Anáhuac, JESÚS QUIRCE ANDRÉS.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)