Trabajadores del sindicato liberal demandan al ayuntamiento de Madero.

0

Madero, Tamaulipas.-Trabajadores del Sindicato Liberal Democrático al servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero, interpusieron demandas en contra de la comuna maderense, con la cual exigen que el contrato colectivo de trabajado entre el municipio y el SUTHSA desparezca.

El director del departamento jurídico en Madero, Magdiel Prieto Domínguez, señaló que además solicitan el pago de salarios caídos, despensa, entre otras prestaciones a las que presuntamente tienen derecho

Dijo que son jornaleros quienes han realizado este procedimiento legal, por lo que se dialogara con ellos porque están trabajando, cobran y como quiera están demandando al ayuntamiento.

“Están demandando la homologación de los salarios con el SUTSHA, se encuentran basados en la Ley Federal de Trabajo, sin embargo debido a las facultades y el reglamento que rige las acciones municipales, acrece de sustento legal contra el ayuntamiento”.

Aseguró que son las mismas personas que realizaron un plantón durante varias semanas en la explanada de la presidencia de la urbe petrolera.

Recordó que la urbe petrolera cuenta con 24 demandas en la actual administración, en donde ha erogado más de un millón de pesos en pagos.

(Visited 1 times, 2 visits today)