Unidad o Dualidad

0

.-CCQ, ve con optimismo el 2015

.-Cunde ‘moda’ del doble mando

.-Ex alcaldes fuera de ‘la película’

.-¿Y los alcaldes de Madero y RB?

No es por intrigar, pero no hubo novedad durante la visita a Tamaulipas del dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, quien encabezó el sábado en ciudad Victoria el arranque de un Programa Nacional de Credencialización.

El guía partidista mexiquense dijo algo que todo el priísmo –y sobre todo los ‘alborotados’- saben: que antes de pensar en la elección del 2016, hay que librar los comicios de 2015.

Eso sí, Camacho Quiroz no pudo evitar dar rienda suelta al optimismo, como suele suceder en este tipo de actos multitudinarios: “que se vaya oyendo desde ahora mismo, en Tamaulipas, en 2015, va a ganar el PRI”.

La verdad es que las cosas no están fáciles para el bando Tricolor tamaulipeco, con la galopante inseguridad que ha golpeado al estado, y los beneficios de las Reformas, que no ‘aterrizan’ aún.

Aunado a la falta de consistencia de la actual Directiva del Comité Estatal Priista, que además afronta una dualidad de mandos.

Dícese que en el CDE Tricolor toma las decisiones el Comisionado (ahora que esa figura está tan de moda) ANTONIO MARTINEZ TORRES, pero quien aparece es RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

(Algo parecido sucede en Reynosa, donde el Doctor en Derecho HEBERARDO GONZALEZ GARZA no maneja las estructuras del Partido; solo las Oficinas del Comité Directivo Municipal, y el aspecto mediático).

Cabe anotar que posterior al evento formal del priismo tamaulipeco con CESAR CAMACHO QUIROZ, hubo una Cena para 107 invitados, de la cual fue anfitrión el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU.

Llama la atención, que en la lista de convocados no aparece el nombre de ANTONIO MARTINEZ TORRES. ¿Recuerdan aquello de “El Innombrable”?.

Entre los 18 integrantes del CDE Priista que sí fueron convidados, aparecen además de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el delegado JOSE PARCERO LOPEZ, HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, LUCINO CERVANTES y PEPITO CARDENAS CASTILLEJOS, entre otros.

También la diputada local del 4º. Distrito con sede en Miguel Alemán, y Secretaria General de dicho Comité, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

¿Qué hace una Secretaria General?. Flores Peña aparece en casi todas las fotos, pero es un verdadero enigma su labor.

Llama la atención, que ni en el evento del Polyforum, ni en la Cena, se dejó ver el acalde de Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, pese a que el municipio a su cargo es cabecera del 7º. Distrito. ¿Y así presume Camacho Quiroz que van a ganar?.

De Nuevo Laredo, el único invitado a ‘la mesa del Señor’, fue el dirigente municipal del PRI, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, ex alcaldes como RAMON GARZA BARRIOS y HORACIO GARZA, no fueron requeridos esta vez.

Tampoco fueron llamados los ex alcaldes de Matamoros. La lista de 7 convocados de esa Heroica Ciudad, la integraron: MANUEL CAVAZOS LERMA, VICTOR GARCIA FUENTES, BALTASAR HINOJOSA, ADRIAN GALLARDO LANDEROS, MARCO ANTONIO BERNAL, HOMERO DE LA GARZA y LUPITA FLORES VALDEZ.

De los invitados por Victoria, obviamente, no podía faltar CARLOS MORRIS TORRE, además de ENRIQUITO CARDENAS DEL AVELLANO y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE.

Otros alcaldes invitados a la Cena con Camacho Quiroz, en la que por cierto este no emitió ningún mensaje, fueron PABLO GONZALEZ LEON del Mante, GUSTAVO TORRES de Tampico, ARMANDO FLORES de Altamira y JOSE ELIAS LEAL de Reynosa.

No así el alcalde priista de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR, que a ultimas fechas sorprende ‘al mundo’ con sus declaraciones…

Hoy el gobernador EGIDIO TORRE verá el partido de futbol entre México y Croacia, en el Auditorio Municipal de Tampico, a propósito de lo cual, su anfitrión, el alcalde GUSTAVO TORRES, pronostica un triunfo del Tri, con marcador de 2 goles a 1.

Ojalá alcance hoy la victoria el equipo mexicano…porque ganando se alegran –Cielito Lindo- los corazones.

CONTRAFUEGO: Como buen ‘chino’…prevalece el suspenso.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)