Va México contra Croacia por el pase a octavos

0

Con la imperiosa necesidad de no perder, la selección de México buscará su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando enfrente a Croacia, en la tercera fecha del Grupo A.

Este duelo tendrá como escenario la cancha de la Arena Pernambuco en Recife cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas local (15:00 del centro de México), con arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.

La escuadra que dirige Miguel Herrera ha ofrecido más de lo que muchos esperaban de ellos, con un triunfo sobre Camerún, pero sobre todo el empate frente a Brasil.

Estos resultados los mantienen en el segundo sitio de este sector con cuatro unidades y una perspectiva importante de calificación.

El conjunto tricolor necesita sacar al menos el empate de este cotejo, o en su caso el triunfo para aspirar al primer sitio, siempre y cuando el cuadro anfitrión no derrote a los “Leones Indomables”.

Más allá de que no está obligado al triunfo, el Tri no puede traicionar su estilo e idea futbolística al ataque porque en la defensiva han mostrado problemas pese a la actuación del laureado Guillermo Ochoa en la meta.

Herrera tendrá que asimilar el estilo de jugo rival, muy similar al de Bosnia-Herzegovina, verdugos del conjunto nacional hace unas semanas en un duelo amistoso.

No obstante, Croacia cuenta con una técnica mejor con jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic e Ivica Olic, que enseñaron su poderío ante los cameruneses (4-0).

Las dificultades para los croatas serán la presión por ganar, porque de no hacerlo quedarían fuera de la siguiente fase del Mundial.

Estos equipos se han visto las caras en una ocasión mundialista, en Corea-Japón 2002, con triunfo para los de la Concacaf por la mínima diferencia con gol de Cuauhtémoc Blanco.

Portada

(Visited 1 times, 1 visits today)