Más de 540 familias defraudadas para la adquisición de viviendas

0

Altamira, Tamaulipas.-Familias invasoras de los fraccionamientos Pedrera, Arboledas, Arrecifes y Colinas se manifestaron en el ayuntamiento de Altamira debido al fraude al que fueron objeto por parte del presidente de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal Sebastián Domínguez Silban.

Con cartulinas en mano un grupo de 50 señoras pidieron la intervención de las autoridades para dar una solución a su problema. Una de las afectadas Dulce Selene San Martin Medina del fraccionamiento Arboledas explica que desde hace más de un año, cada semana unas 120 personas de ese fraccionamiento reunían 2,400 pesos para cubrir gastos de traslado hasta ciudad Victoria, viáticos, por honorarios entre otros conceptos, para que Sebastián Domínguez Silban arreglara su situación legal y poder adquirir una vivienda ante las autoridades.

Señalan que hicieron la entrega de 8 mil pesos para el trámite de un acta constitutiva para que la organización contara con fundamento en lo legal y que aparecieran los fundadores de la asociación, dinero que desconocen a donde fue a parar debido a que no les ha mostrado dicho documento.

Los afectados fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso y en sala de cabildo se escucharon las demandas. En primera instancia desconocieron cualquier trato con el señor Sebastián Domínguez Silban, persona que defraudo a las familias, además se acordó que el trámite de cada interesado seria de manera personal y sin ningún intermediario.

La autoridad señala que, para estos casos, la oficina de INFONAVIT será la encargada de buscar esquemas para la adquisición de viviendas, ya que en su mayoría son madres solteras jefas de casa, y habrá que encontrar financiamientos que se ajusten a los presupuestos de cada una.

(Visited 1 times, 1 visits today)