Mantiene Comapa nivel óptimo en calidad de agua

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) envía a los domicilios de Nuevo Laredo agua 100 por ciento potable y de calidad para el consumo humano, pese a la turbidez que presenta en su captación ante la creciente del río Bravo.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, informó que con el incremento en el volumen del cauce desde el pasado fin de semana, se registró un máximo de 3 mil 555 Unidades de Turbidez (NTU), cuando antes de la creciente el promedio era de 56 NTU.

Por este motivo aumentó la dosificación de los químicos utilizados para la limpieza del vital líquido, y con este proceso que se realiza en las diferentes plantas operadas por el organismo, el agua que se entrega a los usuarios cumple con la Norma Nacional 127 de la Secretaría de Salud.

“También se realiza un constante mantenimiento en la entrada del cárcamo, el buzo de la COMAPA entra al río cuatro veces por turno para evitar que la basura que trae la corriente pueda dañar los equipos de captación, ya que normalmente solo se hace dicha limpieza entre una a dos veces por turno”, explicó el funcionario.

El organismo trabaja siempre apegado a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, destacó González Muñoz, con la finalidad de brindar una excelente calidad en el servicio de agua potable.

Para garantizar que esta calidad se mantenga, el gerente añadió que el personal de la COMAPA está atento a las condiciones del río, a fin de adaptar su proceso de potabilización y lograr un nivel estándar de turbidez, para el bienestar de las familias de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)