Apoyan a productores del campo a restauranteros que consuman sus productos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los productores del ejido Miguel Alemán, son apoyados por el ayuntamiento para que surtan a los restauranteros, y dijo que este sector mantiene un compromiso con los ejidatarios para que sus productos sean surtidos entre los restauranteros para el consumo local.

“Así se está haciendo, con mucho éxito y mucho profesionalismo, y la producción que tienen los ejidatarios la están vendiendo en su totalidad”, explicó el regidor por el PAN, Hugo Galindo.

Añadió que los restaurantes más importantes de la ciudad están aprovechando la producción, y mencionó que algunos de los restaurantes que aprovechan esta situación, lo están haciendo de buena manera, para apoyar a los productores de dicho ejido, al comprarles su producción para el consumo local.

Mencionó que esta oportunidad de aprovechar lo que se produce en el campo de Nuevo Laredo, hace que los precios sean más bajos que los mismos productos que vienen del interior del país, por lo que los restauranteros no esperan a que les lleguen, sino que los solicitan a los productores del ejido Miguel Alemán.

“No es necesario que esperen los productos del interior de la república, ya que aquí mismo los están consumiendo, y van bien las cosas”, explicó.

Señaló que ante la buena disposición de los restauranteros por adquirir productos del campo local, hay interés de otros sectores comerciales por hacer lo mismo e involucrarse en este apoyo hacia los productores locales.

Dijo que esta semana se reunirá con los restauranteros para analizar este proceso y seguir apoyando tanto a los productores como a los restauranteros, “y la idea es seguir promoviéndolos, sostuvo.

En lo que se refiere a la obra pública, ya que Galindo es presidente de la comisión, mencionó que se va bien en ese rubro, y dijo que espera que el tiempo sea benigno y no impida la lluvia detener algunas de las obras que están en ejecución, pero dijo que el ritmo es bueno.

Para ello, mencionó que hubo la mañana de ayer un recorrido de obras con el objetivo de verificar su avance, por lo que los integrantes de la comisión y el alcalde, así como el secretario de Obras Públicas, acudieron a dicho recorrido.

(Visited 1 times, 1 visits today)