PC regional en espera del peritaje del accidente donde murieron 2 trabajadores

0

Tampico, Tamaulipas.-Protección Civil Regional está en espera del peritaje del accidente registrado ayer en Altamira que les proporcionarán las autoridades que intervinieron en el caso, en donde perdieron la vida dos trabajadores de la COMAPA cuando realizaban trabajos en un dren, señaló el titular de esa dependencia Rommel Martínez Flores.

“Es un hecho lamentable el que se pudo registrar ayer originado por diversas circunstancias falta de equipo y seguridad”.

Al preguntarle si ya le rindieron el informe correspondiente de estos hechos registrados ayer al medio día en la Pedrera, respondió: “Todavía no, estamos en espera del peritaje correspondiente y lo tiene que hacer la autoridad competente, en este caso la Agencia del Ministerio Público con las personas que se van a encargar de este caso, nosotros acudimos a un llamado precisamente por trabajadores de la Comapa, acudimos a prestar el auxilio”.

Dijo que fue el titular de la COMAPA Altamira, quien lo llamó e informó de lo sucedido y pidió el apoyo de los trabajadores y se va hacer el chequeo para ver donde estuvo el error.

Sin embargo, refirió que aún no tiene un parte oficial de lo que sucedió, por lo que están esperando el reporte que van a realizar bomberos municipal y centro regional, pues les preocupa que este tipo de actividades que realizan ya que no les queda claro la introducción de los trabajadores a un dren donde se encuentran este tipo de vapores, por lo que se esta valorando.

“Hay vapores por la cantidad de agua y productos que pueden circular por ese dren, si es normal que haya este tipo de vapores pero tenemos que saber que tipo de gases o vapores se encuentran y la cantidad”.

Por ello, señaló que van a acercarse a las industria con las que tienen convenio de colaboración y les van a pedir que los acompañen a revisar todo tipo de drenes y a verificar cuáles son los niveles de gases o vapores que hay.

Indicó que van a empezar por los drenes o ductos por los que suelen hacer mantenimiento muy periódicamente tanto personal de Comapa como industrias, ya que por ahí pasas líneas de Tractebel, para evitar que se vuelva a registrar un accidente como este, además de que se pedirá que el personal que hace estos trabajo sean obligados a usar el equipo de seguridad que se requiere.

(Visited 1 times, 1 visits today)