Más de 2 mdp invierte COMAPA zona conurbada en equipo de seguridad para sus trabajadores

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 2 millones de pesos se invierte en equipo de seguridad cada 6 meses para que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos, mismos que si no cuentan con el equipo para meterse a un cárcamo no deben hacerlo para evitar hechos como los registrados en Altamira, señaló Francisco Bolado Laurents, gerente general de COMAPA zona conurbada.

“Estamos trabajando conjuntamente con el sindicato para dotar del equipo de seguridad a los trabajadores para que hagan este trabajo, lamentablemente en Altamira sucedió este accidente, es un accidente lamentable”.

Dijo que por ningún motivo se obliga al trabajador a que labore si no trae el equipo necesario.

“El trabajador es el que tiene que principalmente velar por su seguridad en este tipo de cárcamos, no meterse ya sabe los protocolos, cuando no hay seguridad no trabajar”.

Enfatizó que en Tampico están trabajando junto con el Ayuntamiento y el Sindicato para que esto no suceda, así como con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pues están cuidando que no se registren hechos como los sucedidos en el puerto industrial.

Refirió que invierten más de 2 millones de pesos en equipo cada 6 meses, ya que constantemente lo están renovando y están trabajando semana con semana para ir corrigiendo cualquier anomalía, para salvaguardar la integridad de los 700 trabajadores de campo con que cuentan.

(Visited 1 times, 1 visits today)