Protección Civil monitorea lluvias

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Consejo de Protección Civil en Reynosa está atento en esta temporada de huracanes 2014, que culmina hasta el 30 de noviembre, de los fenómenos meteorológicos como el canal de baja presión que se extiende al norte, centro o riente del país con interacción con el fuerte aporte de humedad proveniente de los litorales.

Esta situación podría generar lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas dispersas en la entidad.

Las lluvias que se han presentado en gran parte de los municipios de Tamaulipas durante los últimos días podrían generar deslaves, deslizamiento de laderas, crecidas de los ríos y arroyos, afectaciones de caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Es por ello que Protección Civil realiza constante monitoreo y emite información para que los ciudadanos estén orientados y tomen las debidas precauciones, exhortando a estar atentos a los comunicados.

Para la salvaguarda de las familias, existe una coordinación de los tres órdenes de gobierno que trabajan interinstitucionalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)