GCT informa de aseguramientos

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En seguimiento a dos denuncias ciudadanas, personal militar de la Coordinación Federal Zona Centro detuvo a 11 probables responsables de diversos delitos y aseguró más de 6 millones de pesos y 43 mil dólares en efectivo, drogas, armas, cargadores, cartuchos útiles y tres vehículos en dos operativos diferentes realizados el pasado fin de semana en esta ciudad capital.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que el primero de los operativos se realizó en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas, donde varias personas se comportaban sospechosamente. Al llegar a ese lugar, el personal militar localizó a tres hombres y dos mujeres en posesión de cinco millones 399,030 pesos y 43,600 dólares, cuya procedencia no pudieron justificar.

Los detenidos son Alan Abraham Hernández Zúñiga, Juan Alberto Padilla Rodríguez, Rubén Rodríguez Mendoza, Hidalga Muzqui de la Rosa y María de la Luz Alvarez Coronado, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el dinero, una pistola automática calibre 9 milímetros, un cargador con nueve cartuchos útiles y un automóvil de reciente modelo.

El segundo operativo se realizó en una casa ubicada a la salida de la carretera Victoria-San Luis Potosí, donde el personal militar de la Coordinación Zona Centro sorprendió a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de 689 mil 700 pesos, cinco mil 300 dosis de cocaína, nueve dosis de cocaína en piedra, un arma larga, 146 cartuchos útiles de diferentes calibres, un automóvil de lujo y un trailer de carga.

Fueron identificados como Juan Carlos Gallego Guerra, Sergio González, Luis Alberto Serna, Gabriel Robles Ruvalcaba, Cecilia Yareli Zúñiga García y Leonor Balcón Martínez, puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el dinero, drogas, arma, cartuchos y vehículos.

(Visited 1 times, 1 visits today)