Reducirá Madero la nomina en un 10 por ciento en la primera etapa

0

Madero, Tamaulipas.-Al finalizar la primera etapa del reajuste a la nomina municipal de ciudad madero, se reducirá esta en un 10 por ciento solamente, esto como parte de las acciones previstas por la actual administración.

El alcalde Esdras Romero Vega dijo que este trabajo no solo es de evaluación sino que se observa el desempeño de todas las actividades de la dirección para determinar lo que se realizara.

Mencionó que parte de la labor es también acabar con las dobles funciones que puede haber por parte de algunos trabajadores del municipio, lo que genera un gasto innecesario para las arcas del municipio, ya que aseguró, en caso de continuar igual se pudieran tener algunos problemas.

“En consecuencia, a través de los meses podían darse situaciones adversas en las finanzas municipales, de tal manera que nos damos a la tarea de platicar con los 12 secretarios a través de las áreas de recursos humanos, hacer una evaluación del personal que verdaderamente se requiere y de ahí parte una reestructura de la nomina del área de confianza para poder ser más productivos y eficientes y por otro cuidar y blindar el tema de la nomina, de los recursos financieros del municipio”.

Dejo en claro la primera autoridad maderense que eran 875 trabajadores de confianza, de los cuales 57 ya causaron baja, por lo que han quedado 818 solamente, a los cuales se les suman los 384 que son sindicalizados y los cuales se quedaran en su lugar a trabajar sin problema alguno.

Añadió que esto es solo parte del trabajo de reestructuración que se hará en este primer año, por lo que se pretende que sean alrededor de 80 los empleados que dejen de laborar en la administración.

(Visited 1 times, 1 visits today)