Fracasa programa de reubicación de familias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Solo 30 de las 6 mil familias que viven en lugares de alto riesgo han aceptado ser reubicadas, reveló el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb.

“No aceptan la reubicación porque dicen que la casa donde viven es más grande a la que nosotros les estamos ofreciendo, sin embargo como autoridades les estamos diciendo los riesgoso que es vivir en zonas que son susceptibles a inundaciones”, dijo.

Montiel Saeb señaló que el ITAVU no puede obligar a las familias a aceptar la reubicación y es por eso motivo que solo 30 de las 6 mil han cambiado de domicilio pero aún insistirán ofreciéndoles lotes con los servicios básicos a fin de que puedan vivir en lugares más seguros.

El funcionario estatal aseguró que en Tamaulipas se cuenta con reserva territorial para ofertar más de 6 mil lotes con los servicios básicos, sin embargo, insistió, no pueden obligar a la población a reubicarse pese a que éstas vivan en condiciones de riesgo.

El director del ITAVU expuso que las familias que viven en zonas de riesgo solo muestran interés de reubicarse cuando acaba de pasar un huracán o ciclón pero después se les olvida, puso de ejemplo el caso de Matamoros donde al menos el 75% ha rechazado cambiarse de lugar.,

“En Matamoros hicimos con un subsidio federal, fue el año antepasado. Se hicieron 100 viviendas para gente que vivía en zona de riesgo y nada más se ocuparon 25 viviendas, las otras ya las estamos comercializando porque ya no se quisieron ir las familias””, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)