Discapacitados marginados por partida triple

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 60 mil personas con discapacidad en Tamaulipas son marginados por partida triple, tanto en el terreno laboral, educativo e incluso familiar; por lo que se hace necesaria una toma de conciencia colectiva en donde la inclusión en todos estos aspectos se cumpla.

En este tenor Michel Recio Saucedo Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, puntualiza que el objetivo es que todos los adultos y todas las personas con discapacidad se sientan útiles a la sociedad, en el terreno laboral la lucha es constante al entrar en contacto con empresas para que las contraten, haciendo ver que incluso hay incentivos fiscales para ellos.

Se trabaja con un cambio de culturas con las propias personas que presentan una discapacidad:
“Se trata que ellas mismas se sientan productivas trabajamos una cultura de la discapacidad para que busquen y entiendan que su vida solo está ligada a la asistencia social, se les motiva para incorporarse a la vida diaria”.

En el área educativa se hace lo propio por ejemplo a los niños que tienen una discapacidad motriz se tiene un programa de motivación y de seguimiento educativo para que no dejen la escuela porque las estadísticas académicas indican que entre más avanza en grado escolar mayor es la deserción escolar:

“Esto lo vemos hay más niños con discapacidad en primarias que en secundarias y en bachillerato, lo que se busca con este seguimiento es retenerlos en la escuela que no interrumpan su preparación académica y logren concluir una carrera profesional”.

Agrega que de cada diez apenas dos logran concluir una carrera profesional.
En cuanto a la inclusión familiar puntualiza que es necesario que en colectivo se vean a las personas con discapacidad con potencialidades para desarrollarse en cualquier área.

(Visited 1 times, 1 visits today)