Inician actividades de semana cultural

0

Como parte de la Semana Cultural Verano 2014, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a disfrutar de los eventos artísticos que se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio, en los diferentes recintos culturales.
Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, informó que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, busca brindar a la ciudadanía más opciones para disfrutar los espacios culturales en compañía de amigos y familiares.
“Estamos trabajando en beneficio de la comunidad. Los eventos son gratuitos, salvo uno, que es el del viernes, es un concierto con Héctor Gamaliel, esto es solo una cuota de recuperación. Toda la serie de presentaciones que ustedes pueden ver son de primer nivel, y son pensando en la ciudad, en que los que estén de vacaciones, vayan, y quienes siempre salen con amigos, vayan. Es por ustedes y para ustedes”, manifestó.
Este miércoles 25 de junio, en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Nuevo Laredo, se presentará “Aves de Tamaulipas”, una exposición fotográfica única en su estilo.
El 26 de junio tendrá lugar la charla sobre el libro “Crónica de una muerte anunciada”, para recordar a su autor Gabriel García Márquez, en la Estación Palabra que lleva su nombre, a las 7 de la tarde.
Dentro del programa semanal, el viernes 27 a las 7 de la tarde, se presentará en concierto Héctor Gamaliel, en la Sala Sergio Peña, y el día 28, en el mismo horario, tendrá lugar “Leo… Luego Existo”, a cargo del actor Constantino Costas, en la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.
Para cerrar la Semana Cultural Verano 2014, el domingo 29 a las 6 de la tarde, en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, el grupo de danza Mextli presentará los bailes regionales “De San Agustín a Nuevo Laredo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)